Sociedad

Grupo de damnificados y preocupados por el río Salto

Un grupo de vecinos, en su mayoría residentes en inmediaciones del Balneario Municipal o sobre calles aledañas, se han estado movilizando durante estos días tras el objetivo de obtener de las autoridades pertinente, un compromiso serio y sustentable para la ejecución de las obras que sean necesarias a los efectos de evitar o al menos mitigar las graves consecuencias que genera cada creciente del río Salto.
En un comunicado emitido el día 17 del corriente , el grupo de damnificados deja en claro que no los impulsa ningún ánimo político partidario, reafirmando que su único interés es el aunar voluntades a fin de gestionar medidas tendientes a solucionar el problema que afecta al conjunto.
En este marco y bajo esta premisa , el grupo se autoconvocó el día sábado en Plaza San Martín, donde a partir de las 20 horas, la Sra. María y otros integrantes del grupo, explicaron los objetivos del mismo y dieron a conocer un documento de once puntos que será elevado al intendente Alessandro con la mayor cantidad de firmas posibles.
Es cierto que la intención del grupo, y así lo hizo saber la Sra. Rocha, es llevar sus inquietudes ante el Defensor del Pueblo, de la Provincia de Buenos Aires, eso seguramente se hará luego de agotar las instancias locales.
En el punto 7 del documento, los vecinos exigen un “Control estricto de los canales y compuertas clandestinas que pudieran desembocar en el río Salto, exigiendo a la Provincia el cierre inmediato de los mismos y las acciones legales correspondientes ante los propietarios de esos campos”.
También se pide, entre otras obras, la ampliación del puente de Ruta 32 y la conformación de una comisión integrada por vecinos representantes del grupo, el Gobierno Municipal y la autoridad de la Cuenca.