DeportesFútbol

FEDERAL C: Sports ganó en Chivilcoy y ganó su zona. El Fortín volvió a perder.

CLASIFICADOS:
1° Sports (Salto).
2º Gimnasia y Esgrima (Ch.).

Sports deberá esperar ahora que el Consejo Federal del Fútbol Argentino, por reglamento del certamen, le otorgue rival por haber ganado su zona y pasar a fase 2 de los play off y no jugara por 15 días, ya que los clasificados en segundo lugar como los 2 mejores terceros de entre las 10 zonas de región pampeana norte disputan previamente la fase 1 de los play off.

SINTESIS:
Deportivo Colón (Chivilcoy) 1 vs. Sports (Salto) 2.
Sports Salto viajó a Chivilcoy para enfrentar a Deportivo Colón con el objetivo de lograr la victoria para ganar el grupo y de manera invicta y, claramente aunque de manera trabajosa, lo logró.
En un partido que, en los primeros minutos, se tornó duro y temperamental con muchos pelotazos e interrupciones, predominando el juego Dep. Colón que, obligado por la situación, ahogaba a Sports y hasta pudo haber abierto el marcador; pero el elenco de Salto pudo sobrellevar la situación, salir del asedio y lograr una contra que, de no haber sido por el arquero De Felice, terminaba en gol. Cero a cero se fueron al descanso y en el regreso fue el «rojinegro» de Salto el que marcó la diferencia en el juego, tan fue así que, cuando corrían 5′ y luego de una gran jugada de Agustín Lombardo por la derecha, al llegar al fondo coloca el centro para que Joel Chavez definiera. Luego del gol Sports se queda con un hombre de menos por la expulsión de Joel Bernal; pero así y todo fue quien mas situaciones creó aunque sin poder liquidarlo. Deportivo Colón salió decididamente a buscar el empate y lo consiguió mediante la definición de Ávalos Calderón sobre los 28′ para la alegría del público local; pero esa alegría se desmoronó 10′ mas tarde tras el grosero error de De Felice el que fue muy bien aprovechado por Sixto Dorado para convertir lo que sería la victoria del equipo de Iván Damonte que de esta manera accede a una nueva instancia en el torneo.
Para la estadística queda la expulsión de Di’ Roo en Dep. Colón sobre el final del encuentro.

El Fortín (Salto) 1 vs. Gimnasia y Esgrima (Chivilcoy) 6.
El Fortín de Salto, y un cierre de ciclo, de torneo, que no fue de ninguna manera el imaginado al arrancar esta experiencia de los Torneos Federales.
Recibiendo a Gimnasia de Chivilcoy, los «fortineros» comenzaron el partido con muy buenas intenciones futbolísticas, tratando de manejar la pelota lejos de su arco, de no dejar jugar al rival, y de atacar por donde se lo propusiera.Y no estuvo demasiado lejos de ese desempeño durante los primeros cinco minutos, pero en el sexto, y después de un tiro libre de Gimnasia apareció Galassi, para peinarla, vencerlo a Manes, y empezar a torcer la historia para los visitantes. Es cierto que en esa jugada la defensa se abrió, nadie tomó a quien iba a cabecear, también es cierto que el arquero Manes no llegó a cerrar, y también es cierto que los dirigidos por Guillermo Dimarco, no pudieron asimilar el gol rápido y empezaron a desordenarse. Como es lógico, con el desorden del rival, Gimasia, que necesitaba muchos goles. empezó a jugar mas, a tener mas la pelota, a encontrar mas espacios y a hacerse dueño del partido mientras que, como lógica consecuencia, El Fortín iba desapareciendo del partido. A los 18′ Leandro Gomez en contra, a los 25′ Matías Rotondi, y a los 30′ Emanuel Velazquez, todos en el primer tiempo, cerraron el primer tiempo con un 4-1 en contra de El Fortín, porque a los 33′ había descontado Leonardo Sequeira tras un magnífico tiro libre; tal vez podría haber sido mas corta la diferencia en esa etapa de no haber sido por Juan Anchava que le desvió un tiro penal a Diego Peralta sobre los 28’30.
Al regreso, y después de la charla del entretiempo, la expectativa era si ampliaba el marcador Gimnasia o achicaba el resultado El Fortín, pero rápidamente se resolvió la duda, ya que a los 4′ y a los 11′ Julio Cejas, cerró un lapidario 6 a 1 a favor de los visitantes. Resultado que sería definitivo. El Fortín no encontró respuestas frente a un rival que sabía que lo tenía que ganar para tratar de terminar puntero en la zona, (lo que no pudo ser porque Sports ganó) mucho desorden para los de Salto, que quizá, terminaron pagando demasiado caro algunas situaciones extrafutbolísticas de las últimas semanas. Eso si, la entrega, el corazón, el buen comportamiento y las ganas de todos sus jugadores, quedó intacta.
Cierre de etapa, a partir de ahora solo queda asimilar lo hecho, y afrontar lo que se viene, con los cambios en la dirección técnica (Antonio Balbiano será el entrenador) y jugadores nuevos que llegarán.
El infortunio de la tarde para El Fortín, mas allá del resultado adverso, fue la lesión sufrida por Walter Orlando sobre los 33′ del complemento, quien fue retirado en camilla y trasladado a un nosocomio de Salto para los estudios pertinentes. Por supuesto que desde este espacio le deseamos una pronta recuperación.

RESULTADOS DE FECHA 6 Y ULTIMA:
El Fortín (Salto) 1 vs. Gimnasia y Esgrima (Chivilcoy) 6.
Deportivo Colón (Chivilcoy) 1 vs. Sports (Salto) 2.

POSICIONES FINALES:
REGIÓN PAMPEANA NORTE ZONA5.
Sports (Salto) 14 Pts.,
Gimnasia y Esgrima (Chivilcoy) 12,
Deportivo Colón (Chivilcoy) 7,
El Fortín (Salto) 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *