BALNEARIO MUNICIPAL: Inauguración de la temporada 2016/17
Finalmente la ceremonia inaugural se realizó el día jueves 1º y no el viernes como se había informado oportunamente desde esferas oficiales.
De todos modos el cambio de fecha no tiene significación alguna, que no sea adelantar un día la habilitación oficial de las piletas y la puesta en marcha de los demás servicios que en consecuencia se ofrecen en este complejo turístico de ciudad.
El acto fue presidido por el intendente Alessandro, quien en su discurso de apertura hizo referencia a ciertas cuestiones primordiales que hacen a la posibilidad de disfrutar del Balneario como corresponde: una tiene que ver con la inseguridad que se vive en determinados lugares del predio y especialmente por la noche.
Al respecto el Jefe Comunal anunció que habrá mayor presencia policial durante las 24 horas del día. Realizó también un pedido a los vecinos de Salto y usuarios en general del Balneario, para que cuiden sus instalaciones, que no arrojen vidrios u otros objetos cortantes a las piletas, que mantengan la higiene de un lugar que es de todos. Lo que parece que no es de todos, y a eso también hizo referencia el Dr. Alessandro, es el Camping Municipal, que por segunda temporada consecutiva permanecerá inhabilitado al público, ya que sus instalaciones aún permanecen “tomadas” por aquel puñado de familias que perdieron su vivienda con la inundación de agosto de 2015. Además del pésimo antecedente que sienta esta situación, el hecho está privando al Balneario y a la Comisión administradora del principal ingreso económico que ofrece la temporada.
Tras las palabras de Alessandro, el Cura “Mingo” Pisoni ofició la bendición del lugar y posteriormente se procedió al corte de cintas que dejó definitivamente habilitada a zona de piletas.