Robo, asalto y tentativa de robo

En los últimos días la comunidad de Salto se ha visto sacudida por una ola de hechos delictivos contra la propiedad, como no se registraban desde hace bastante tiempo.
Como generalmente suele ocurrir ante este tipo de situaciones, en los distintos niveles de responsabilidades se producen tensiones y rispideces que muchas veces derivan en actitudes no deseadas.
A tal punto esa sucesión de robos que tuvo su inicio con los hechos de los que fueron víctimas las familias Danura y Frigerio – Plazibat, alteró conductas y pensamientos, que hasta el intendente Alessandro decidió cancelar su proyecto de licencia que había anunciado se tomaría a partir del lunes 31 de octubre.
Después llegaron los otros hechos, los que afectaron a Graciela Navarrine, a Lucía Fantacuzzi, a Roberto Salvatori, a Germán B. González y al comercio de electrodomésticos sito en calle Buenos Aires y Avellaneda.
Un poco más cerca en le tiempo, el día martes 18 por la mañana, un distribuidor de pollos de la vecina localidad de Arrecifes, resultó víctima de esta ola de inseguridad de la que hablábamos al comienzo, cuando en calle Saavedra entre Rivadavia y Bolívar, ignorados le violentaron el ventilete de su camión, al que había dejado estacionado en el lugar, y le sustrajeron un bolsín con una cantidad de dinero en efectivo que, según versiones, era superior a los 120.000 pesos.
El mismo martes 18 pero con las primeras horas de la noche, dos sujetos armados sorprendieron a la esposa de Osvaldo Puig, cuando esta ingresaba a su domicilio de calle 25 de Mayo 899, esquina Vicealte. Montes.
Los malvivientes ingresaron a la vivienda donde también se hallaba el mencionado Puig y, tras maniatar a la pareja se dedicaron a la búsqueda de lo que era su objetivo, una fuerte suma de dinero en dólares estadounidenses, que finalmente obtuvieron, retirándose entonces del lugar pero sin desatar a sus víctimas.
En estos dos últimos hechos tomó intervención la UFI Nº 7 de Mercedes.
Otro hecho de robo pero esta vez en grado de Tentativa, se cometió entre el viernes 21 y el domingo 23, en el domicilio de la familia Spilimbergo, sito en Avda. H. Irigoyen, entre Córdoba y San Juan.
Allí autores ignorados tras violentar una reja ingresaron a la vivienda, donde provocaron un gran desorden, aunque la familiar denunciante dijo no observar faltante alguno.
En consecuencia, por el momento se labran actuaciones por Tentativa de Robo.
Finalmente en este escenario de hechos contra la propiedad, trascendió que, en inmediaciones de calle San Pablo y Avda. Virginia Gemme, el día viernes una mujer resultó víctima de un arrebato, en el que le sustrajeron la cartera con poco dinero y documentos personales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *