Política

El pueblo y en especial los sectores más vulnerable cada día con menos derechos

Desde su asunción, el gobierno conservador de Mauricio Macri viene implementando un brutal cercenamiento a los derechos del pueblo y dentro de él, muy especialmente en los sectores más vulnerables de la sociedad. Se levantó el Programa Conectar Igualdad, la misma suerte corrió el Programa de Crédito Argentino para la Vivienda (Procrear) y ProcreAuto, el Progresar, el Argentina Trabaja, los Programas Anteojos para Todos, Qunitas y hasta Garrafas para Todos. Ahora se acaba de levantar también el “Argentina Sonríe”. Y siempre poniendo como excusa alguna supuesta irregularidad, alguna denuncia judicial que el mismo gobierno se encarga de armar y luego mandar a presentar y por supuesto, con el blindaje mediático del sector más impresentable del periodismo que, por desgracia para el pueblo, están representados en los medios hegemónicos.
A propósito del tema, este fin de semana el ex-ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, en declaraciones a un portal de noticias, cuestionó la baja del programa “Argentina Sonríe”, dirigido a prestar atención odontológica a sectores vulnerables, al tiempo que develó la estrategia del gobierno para el desmantelamiento sistemático de todos los programas inclusivos tanto en materia de desarrollo social como de salud, todo esto, al amparo de políticos y medios de comunicación.
El ex-funcionario del gobierno de Cristina Kirchner afirmó también que, hasta diciembre de 2015 -en poco más de un año de funcionamiento- el plan “Argentina Sonríe” había ya brindado 31.900 prestaciones odontológicas a personas que, de otra manera se les hubiera hecho imposible acceder a un tratamiento bucal.
Otra aclaración importante que hizo el ex-ministro Gollan, tuvo que ver sobre las responsabilidades del plan “Argentina Sonríe”.
A propósito del tema, afirmó que Rocio García, pareja de Máximo Kirchner, participó de la bajada del plan a la provincia de Santa Cruz, pero nada tuvo que ver con su implementación a nivel nacional como pretendió mostrar el grupo Clarín.
Tampoco desempeñó cargo, ni tuvo responsabilidad en el plan, Elena Morán, madre del diputado Andrés Larroque tal como se difundió en forma incorrecta por determinados medios, con una clara intencionalidad política.