Política

Acevedo se impuso en la interna de la UCR-Salto

El pasado domingo 23 se llevaron a cabo las elecciones internas para definir autoridades partidarias en la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires.
Recordamos que para presidir el Comité Provincia hubo acuerdo de las diferentes fracciones, que se encolumnaron, tras la figura del vice-gobernador Daniel Salvador. En los distritos la situación fue distinta, en la mayoría hubo elecciones internas, pese a las groseras irregularidades detectadas en los padrones. Sin llegar al extremo de lo ocurrido en el partido de 9 de Julio, donde la justicia optó por postergar el comicio, en Salto también los padrones presentaron serias falencias, como la no inclusión de muchas personas con reconocida militancia partidaria.
De todos modos, siempre a nivel local, las elecciones se desarrollaron con absoluta normalidad, salvo lo apuntado, que tampoco significó inconveniente alguno para la jornada electoral que se vivió en el Comité de calle Buenos Aires.
El cierre del comicio mostró que del mismo habían participado 185 afiliados, apenas un 12% del total del padrón distrital.
Por supuesto que el número fue muy bajo, pero muestra la realidad por la que hoy atraviesa una fuerza política que alguna vez supo ser nacional y popular y que hoy -sin identidad- se encuentra prácticamente huérfana de conducción nacional, absorbida en el engendro de la Alianza Cambiemos.
Pero más allá de estas consideraciones, seguramente no compartidas por la minoría partidaria que el domingo participó en los comicios internos, los resultados registrados en Salto: 119 votos para la Lista Nº283; 65 votos para la Lista Nº1 y un voto nulo, indican que el nuevo presidente de la UCR local es Esteban Rubén Acevedo, acompañado en la conducción por Héctor Laguardia como vice, Nélida Barrios como tesorera y Azucena Gómez en la Secretaria.