Comerciante chino denuncia a connacionales
Si bien la denuncia fue radicada el viernes 16, los hechos que motivaron la misma ocurrieron el día 15 a las 16:30 horas.
Así lo manifestó el comerciante de nacionalidad china, propietario del supermercado ubicado en calle Tristán Lobos, entre Croacia y Venezuela, quien denunció que en la fecha y hora indicada, cuatro individuos de su misma nacionalidad ingresaron a su comercio profiriendo insultos y amenazándolo de muerte si continúa con las obras para instalar otro supermercado en esta ciudad (calle Bernardino Esperanza).
Los cuatro sujetos le propinaron algunos golpes de puño, para luego retirarse del lugar no sin antes reiterarle las amenazas de muerte y arrojarle piedras que causaron la rotura de vidrios en la puerta de acceso y en una vidriera.
El denunciante afirmó también que horas más tarde recibió un llamado telefónico en el que un individuo expresándose en idioma chino, le pidió una fuerte suma de dinero para permitirle abrir el segundo Supermercado.
La Policía trabaja ahora en procura de identificar a los extorsionadores, mientras en la causa, caratulada “Amenazas y Daño”, tomó intervención la UFI a cargo del Dr. Victorica, del Dpto. Judicial Mercedes.