Tiroteo, persecución y fuga en Ruta 31
Ayer por la tarde, efectivos de la Comisaría local se tirotearon con tres delincuentes que eran intensamente buscados al cierre de esta edición. Es posible que uno de los malvivientes se encuentre herido.
Todo comenzó a las 14:00 horas en la ciudad de Junín, donde dos individuos fuertemente armados asaltaron una financiera ubicada en calle Francia Nº 7, de donde se llevaron una muy importante cantidad de dinero en efectivo. Los sujetos huyeron a bordo de un automóvil gris con vidrios polarizados, en el que los esperaba un cómplice ubicado en el volante y con el rodado en marcha.
Recibido la alerta en la Comisaría local, un móvil con dos efectivos se ubica en inmediaciones de la Rotonda de Rutas 31 y 191.
Alrededor de las 15:00 horas, un VW Bora gris con tres sujetos a bordo hace caso omiso a la orden de detener y emprende una veloz huida en dirección a Ruta 7. Los dos efectivos de Salto piden apoyo e inician una persecución que tiene un alto en la llamada curva de los Pomar, donde el Bora se detiene en la banquina, bajan sus tres ocupantes, uno empuñando un fusil FAL, otro una 9mm y el restante un arma larga y comienzan a disparar, contra el patrullero que se había detenido a prudente distancia. Los uniformados respondieron con sus armas y se vió caer al delincuente que empuñaba la pistola, el que se arrastró hasta el auto para continuar una fuga, que ya para esa hora se hacia dramática.
Poco después, en un camino rural que comunica con Ruta Nº 51, una de las Patrullas de Salto se encuentra con los individuos que trasladaban las armas desde el Bora a una camioneta presuntamente Toyota Hilux color negro y a una Ecosport. Allí nuevamente hubo intercambio de disparos y los malvivientes emprendieron la fuga dejando el Bora en el lugar.
Apenas llegó alguna fuerza de apoyo, con los recaudos lógicos, los Policías, ya con el Subcomisario Pablini a cargo, llegaron hasta el sitio donde se hallaba el vehículo gris, patente colocada IMD – 093, en cuyo interior se pudo observar una gran cantidad de dinero.
Al cierre de esta edición, la búsqueda de los delincuentes continuaba, mientras en el lugar donde se encontraba el Bora se aguardaba la presencia de peritos y de la Fiscalía que interviene en la causa.