Obras Públicas

Energía solar para Inés Indart

El avanzado proyecto se dio a conocer el pasado viernes en conferencia de prensa ofrecida por el intendente Dr. Ricardo Alessandro, el Secretario de Infraestructura, Marcelo Colli y el Gerente de la Cooperativa Eléctrica de Salto, Juan Simunovich.
Tras el anuncio efectuado por el Dr. Alessandro acerca del acuerdo alcanzado con la Dirección de Energía de la provincia de Buenos Aires y la próxima firma del convenio correspondiente, fue el Sr. Simunovich quien se refirió puntualmente al objeto del proyecto, consistente en instalar, en la localidad de Inés Indart y en un terreno aportado por el Municipio, un Parque Solar Fotovoltaico que generará mas energía renovable de 400 KW, suficientes para abastecer la demanda de esa población según los actuales índices de consumo.
En el mismo sentido el gerente de la Cooperativa Eléctrica local agregó que, si todo avanza conforme a lo programado y acordado con las autoridades del organismo provincial, el Parque de Energía Solar en Inés Indart podría estar en funcionamiento no más allá de los próximos ocho meses.
Cabe acotar finalmente que el Parque de Energía Solar a construirse en Inés Indart, es uno de los seis que la provincia financiará en el ámbito bonaerense y su elección tuvo que ver con que esa localidad satisface, por su ubicación, necesidades energéticas y nivel poblacional, los requerimientos del proyecto para su instrumentación.
“El programa de Parque Solar implica el poder diversificar la matriz energética, fomentando la energía renovable”, dijo por último el Sr. Simunovich

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *