Partidos recuperados de fin de semana anterior que fueron suspendidos por lluvias.

Villa Italia 1 vs. Sports 1:
El estadio de Alumni fue el escenario en el que, en un partido parejo, Villa Italia y Sports igualaron 1 a 1.
Buen comienzo de Sports que, rápidamente y cuando solo corrían 3′ de juego, abrió el marcador a través de Leandro Moyano; mejor posicionado en el terreno y creando posibilidades sobre el arco rival, el «rojinegro» parecía ser el dueño de la tarde.
Pero Villa logró reacomodarse en el terreno, emparejó las acciones y llegó al empate; sobre los 22′ y luego de un tiro libre, Lucas René en última instancia empujó la pelota al gol.
En la segunda mitad, ambos equipos crearon posibilidades claras y de riesgo sobre los arcos; Sports con algo mas de técnica y mejor posicionado, Villa Italia con mucho despliegue físico y corazón lo que hizo que el encuentro finalizara igualado, resultado este que fue justo.(Datos y Fotos «Coco» Alvarez,de X amor al deporte).

El Fortín 0 vs. Defensores 1:
Defensores sabía que este era el partido y así salió a jugarlo. Apretando en la mitad del terreno, sin dejar pensar a los volantes del equipo del «Cabezón» Navarrine. Y fue en gran parte de los primeros 45 minutos donde se vio lo mejor del «Loro». Hubo triangulaciones, juego asociado…
La primera clara para los de Spontón fue a los 14 minutos cuando Montero entró por la derecha y enfrentó a Vergé, que achicó rápido y bien y ahogó el grito de gol de los visitantes. El Fortín intentaba salir rápido de contra pero no lo lograba, y Defensores seguía jugando en campo contrario. A los 28 minutos vino la jugada polémica del partido. Velázquez, el capitán del aurinegro, remató desde lejos, la pelota sorprendió a Ullúa y dio la sensación de que la pelota había ingresado toda, pero estamos lejos como para afirmarlo. (Hay una foto que ya se verá, del colega Carlos Riggi, donde se ve que había ingresado íntegra, lo que no pudo percibir el asistente de ese lado).
Hubo dos centros de Iocco, de lo mejor por potencia y tenacidad, en el primero llegó muy exigido Montero por el otro lado pero remató desviado y en el siguiente llegó a cabecear Hazaña pero la pelota se fue por encima del horizontal. A los 39 tuvo una muy clara Defensores cuando Céccoli llegó al fondo, envió centro y Montero cabeceó a las manos de Vergé. Y a los 44 minutos Feliciano Testa, que había ingresado por la lesión de Favergiotti, lo tuvo dos veces pero la pelota rebotó en piernas rivales y no quiso entrar. Y el primer tiempo los encontró igualados sin goles. Era demasiado premio para el equipo que hizo de local en Sports.
El inicio del segundo tiempo fue similar a lo visto en los primeros 45 minutos. A los 2 minutos nos pareció penal hacia Feliciano Testa, cargado desde atrás, pero Calógero dijo siga siga. Y dos minutos después Guido Montero envió un buen centro al corazón del área y el máximo goleador de la historia de Salto convirtió el gol del triunfo. Cuándo no, un tal Testa para llevarle felicidad al equipo de sus amores.
A partir de ahí el trámite del partido cambió. El Fortín salió decidido en busca del arco de Ullúa y el equipo de Spontón, en vez de jugar con el nerviosismo rival, empezó a dividir la pelota. Los defensores se la sacaban de encima, los volantes la veían pasar por arriba y la misma volvía cada vez más rápido. A los 15 Miserda tuvo el gol (previamente se la había llevado con la mano), pero Ullúa la envió al córner en una jugada clarísima de gol. Uno seguía yendo, con pocas ideas pero muchísimo amor propio y el otro se defendía rechazando lo más lejos posible. Y a los 48, tras una desinteligencia lo tuvo el ingresado Bartolino, pero su remate salió desviado. El Fortín vendió caro el triunfo y terminó atacando en los últimos dos tiros de esquina con Vergé, su arquero, en área rival.
El equipo del Barrio Central ahora está arriba de todos y sabe que depende de sí mismo. Hasta un empate en el superclásico del próximo fin de semana le asegurará la finalísima.
El Fortín deberá ganarle a Villa Italia y esperar un triunfo del Lagarto para ganar el «primer chico».
Y Compañía deberá ganar y esperar que Villa Italia le robe algún punto al equipo del Cabezón Navarrine.
Final abierto y seguramente emocionante hasta el silbatazo final del domingo próximo. Pero hoy, Defensores se fue feliz. Ganó su primer final y Testa se volvió a convertir en héroe. Ninguna novedad…(Datos Mauricio Fernández Carranza, de Sin Anestesia).

Resultados | Primera división.
Compañía 4 vs. Valacco FC 0 (Jugado semana anterior).
Villa Italia 1 vs. Sports 1.
El Fortín 0 vs. Defensores 1.
LIBRE: Cusa.

Posiciones:
Defensores 25 pts.
Compañía 23.
El Fortín 23.
Sports 20.
C.U.S.A. 15.
Villa Italia 4.
Valacco FC 3.

Última Fecha:
Defensores Vs. Compañía.
El Fortín Vs. Villa Italia.
Valacco FC Vs. CUSA.
Libre: Sports.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *