CulturaEventos

BICENTENARIO: Acto central en Plaza San Martín

El día 9 desde las 10:00 horas la plaza central de esta cuidad fue el escenario donde se desarrolló el acto oficial por el Bicentenario.
Autoridades municipales, educativas, eclesiásticas, delegaciones escolares, de bomberos y de policía, dieron marco a esta celebración que además contó con una notable presencia de público.
También en esta oportunidad la Banda “Francisco De Cicco” tuvo especial protagonismo, ampliada en su número de integrantes como en la noche anterior interpretó “Aurora” para el izamiento de Banderas y seguidamente el Himno Nacional en la apertura del acto, ambos temas fueron cantados por el tenor Franco Tomas. Como antes en la Iglesia, un cerrado aplauso de la concurrencia fue el justo reconocimiento para Andrés Hirschhorn y sus dirigidos.
En la continuación del acto y tras las palabras alusivas del concejal Ariel Mendoza (FpV), se descubrió una placa recordatoria al Bicentenario, seguidamente, docentes y alumnos de la Escuela N°27 presentaron un cuadro de época alusivo elípticamente a la igualdad de género y puntualmente a la trayectoria de Juana Azurduy en la guerra por la independencia.
La última parte del acto tuvo como protagonistas a niños y docentes del Jardín de Infantes N° 906, cuya delegación bailó el Pericón Nacional en homenaje a la fecha.
Finalizada esta parte de la programación, en Parroquia San Pablo se ofició el solemne Tedéum.
Emprendedores y números artísticos
Durante toda la jornada sobre calle Sarmiento desplegaron su actividad los Emprendedores de Salto, no hubo, como se había anunciado, patios de comida, sólo el Hogar del Niño y un par de emprendedores tenían a la venta sólo productos de repostería.
En cuanto al espectáculo artístico, el mismo dio comienzo alrededor de las 15 hora, con la presentación en el escenario del cantor folklórico Oscar Rosales. Luego fue el ballet Llaiñ-Co que, anticipando su festejo nocturno por los 30 años con la danza, interpretó con actuales y ex-integrantes, el Pericón Nacional, cerrando su actuación al ritmo de chacarera.
También fueron parte del espectáculo programado, el Taller de Tango, el grupo musical “Pobre de ustedes” y como cierre “Skambalache”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *