Política

Homenaje de Mujeres Radicales a Don Arturo Illia

Tuvo lugar el día sábado por la tarde en el salón de actos de la Sociedad Argentina, con motivo de haberse cumplido el pasado 28 de junio, el 50º aniversario del golpe cívico – militar que derrocó al entonces presidente Arturo U. Illia, instalando en la máxima jefatura institucional del país al General juan Carlos Onganía.
Arturo Illia había accedido a la presidencia del Estado Argentino el 12 de octubre de 1963, luego de ganar con el 21% las elecciones generales del 7 de julio en las que el peronismo estuvo proscripto. Salvo esta situación, que para nada favoreció al prestigio político del líder radical, en lo demás el Dr. Illia ha sido reconocido por propios y extraños como un hombre honesto, honrado que, aún después de haber sido desalojado del poder, tuvo que trabajar para subsistir y hasta vender su automóvil para poder pagar un tratamiento médico.
Illia fue derrocado por un golpe militar, golpe promovido, avalado y hasta ordenado por las corporaciones económicas y mediáticas de la época. Ese golpe pudo afectar –y de hecho lo hizo– la vida institucional y democrática del país, lo que no logró afectar, fueron las convicciones éticas del presidente Illia.
Fue un homenaje a ese hombre que “Mujeres Radicales” de Salto organizaron el acto realizado el día sábado, en el que estuvieron presentes Leandro Illia, hijo del ya desaparecido ex-presidente y el dirigente Juan Manuel Casella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *