DeportesFútbol

Entrevista con Sr. Pte. de la Liga de Fútbol de Salto y Sr. Sec. de la Unión Regional Deportiva 2016, Jorge Garavano.

(Por Cristian A. Provensal)
C.A.P.- Cómo se desarrolla hoy la Liga de Salto 2016, etapa local, casi ya culminando fase 1?.
J.G.- Gracias a Dios se esta desarrollando con total normalidad, sólo con algunos imprevistos del mal tiempo que debemos respetar, pero si con gran interés que con el comienzo de la anteúltima fecha, tenemos cuatro equipos de los siete participantes con posibilidades, en Sub-23 también con una importante definición y con los torneos de Divisiones Inferiores jugando en forma conjunta con la Liga de Arrecifes en donde ya casi en el Final de la primera parte solo restan un par de fechas y en las cuatro categorías tenemos más de dos equipos definiendo los distintos Torneos.
C.A.P.- Cómo esta hoy Salto de cara a URD 2016 etapa integrada?
J.G.- Estamos bien esperando hasta el día lunes la ratificación o no de la participación del Club Villa Italia, los restantes equipos ya confirmaron su participación, es de destacar el gran esfuerzo de los Clubes, que deben afrontar un compromiso muy importante en circunstancias económicas muy especiales.
C.A.P.-Su cargo dentro de URD?
J.G.-Desde el inicio de la U.R.D. por el Año 2010, siempre tuve a cargo la Secretaría de la misma.
C.A.P. -Pergamino interviene?
J.G.- No, en este torneo de la U.R.D. vamos a ser Tres Ligas,Junín, Salto y Chacabuco.
C.A.P.- Cómo va el proyecto sub 15?
J.G.- Estamos trabajando en este proyecto, conformamos un cuerpo Técnico con personas jóvenes, Leonardo Pringles es el D.T. Oficialmente es su debut, el nos informó de las personas que van a trabajar con él, A.C. Hernán Plana, y Maximiliano Blanco, P.F. el conocido “Tatan” Laguardia y como entrenador de arqueros Mario Valerga. En la Mesa Directiva de la Liga nos repartimos las tareas para tratar de que no falle nada. La primera parte del Torneo el C.F. hace que las mismas las organicen las distintas Federaciones, es así que tengo entendido que el día 16 del corriente se realizará una reunión en donde se tratará el tema sub – 15, hoy serian 17 las Sub – 15 que se inscribieron, de ser así sin dudas será un muy lindo Torneo. Nuestra Liga también quiere agradecer a todo este Cuerpo técnico porque su trabajo será sini costo alguno en colaboración con nuestra Liga.
C.A.P.- Estuvo Ud. en Mar del Plata por la asamblea de Fed. del Este…qué se sabe hoy y qué le resultó esa asamblea?
J.G.-Estuve en Mar del Plata el fin de semana del 19, pero no formé parte de la asamblea porque mi Liga no integra dicha Federación.De la asamblea y demás, solo estoy informado por los medios con las noticias que son de público conocimiento.
C.A.P.- A qué federación está afiliada liga Salto? y cómo ve las federaciones de futbol de cffa?
J.G.- Nosotros pertenecemos geográficamente y como así lo indica nuestro C.F. a la Federación Norte de la Pcia. De Bs. As. -Hoy no estamos afiliados a la Federación, las Federaciones las veo trabajando en forma conjunta con el C.F., se que han proclamado un Coordinador, también se que se formó una nueva Federación, creo en San Juan, seguidamente estuvieron todas en Curuzú Cuatia , con gran parte de la Mesa Directiva del C.F. esto me llevó a reflexionar que en este momento están todas trabajando en conjunto.
C.A.P.- Como hombre referente en la región junto a Yopolo y del equipo de trabajo de ex Sr Pte de CFFA Gustavo Abel Ceresa como ve el ceresismo hoy?
J.G.-Entiendo que hoy no es momento para hacer política, si creo que debemos estar todos unidos y de esa forma también con el C. F. trabajar para el interior y cada uno de nosotros para nuestra Región y ver de esa manera la posibilidad de ayudar a los Clubes que hoy están pasando por un momento económico muy difícil
C.A.P.- Como ve al actual Sr. Pte. de CFFA Pablo Toviggino hoy nombrado por los medios para ser el 3 de A.F.A.?
J.G.- Bueno veo a Pablo con muchas ganas de trabajar e igualmente con muchas ideas sobre el interior, como es hoy esta Regionalización, en distintas oportunidades que estuvimos hablando me fue comentando lo que el piensa de Interior, yo como persona del Interior y percibiendo lo que piensa el presidente, espero pueda desarrollar el trabajo, sabemos y es de público conocimiento que son momentos difíciles los que se viven el A.F.A.
Está manteniendo reuniones tanto en la casa mayor del Fútbol, como en casa de Gobierno y demás, yo interpreto que poder estar en estas Reuniones representado por el Pte. del C.F. el interior se está favoreciendo, espero que con el correr de los días finalice como yo lo pienso de cara al Federal B.
C.A.P.- Cómo está Defensores y Sports de cara al Federal B?
J.G.-Lo del Club Sports yo oficialmente no se nada, si la oportunidad está no la dejaremos pasar, por el lado del Club Defensores se está organizando de cara al nuevo Federal B que se viene en el próximo mes de Agosto, demás esta decir que los dirigentes de Defensores no dejan nada al descuido, son muy organizados y trabajadores le hacen frente a todo lo que viene, espero que puedan en lo deportivo tener el logro esperado y que ellos se merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *