AutomovilismoDeportes

TC: Esta vez fue Josito. Ortelli segundo

tc_concepcion_uruguay_josito_dipalmaEl arrecifeño Luis José «Josito» Di Palma, con Torino, ganó la final del Turismo Carretera (TC), que por la novena fecha del calendario de la categoría, se corrió en el circuito de Concepción del Uruguay, Entre Ríos en una condición de pista con mucha humedad. Fueron escoltas, tras las 26 vueltas al trazado de 4.279 metros, el saltense Guillermo Ortelli, y Matías Rossi, ambos con Chevrolet ; este luego de luchar duramente por ese puesto con Agustín Canapino quien fue cuarto. Luego clasificaron, el paranaense Mariano Werner (Ford), el arrecifeño Norberto Fontana (Torino) y el santafesino Facundo Ardusso (Dodge) , el chaqueño Juan Manuel Silva, el sureño Camilo Echevarría y décimo Juan Angelini.
Juan Pablo Gianini con Ford transitaba cerca del lugar 20 cuando debió desertar en el final de la competencia.
El sobre paso de DI Palma a Ortelli estuvo mirada con dudas por una supuesta bandera amarilla que apareció en el momento. Eso motivó que al final de la prueba, el equipo JP Racing, que tiene a Ortelli como estandarte, radicara la denuncia ante los comisarios deportivos de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), porque consideraron que Di Palma hizo el sobrepaso antirreglamentariamente. A pesar del reclamo del equipo de Ortelli, los comisarios deportivos ratificaron el triunfo de Di Palma, lo que causó el enojo del dueño de JP Racing, Gustavo Lema, quien consideró que se pudo haber aplicado alguna sanción al arrecifeño.
Previo a la final, Guillermo Ortelli ganó la primera serie clasificatoria; la segunda fue para Agustín Canapino y la tercera para Matías Rossi, los tres con Chevrolet.
Llevadas a cabo nueve competencias, el campeonato de TC tiene como líder a Guillermo Ortelli, con 316.50 puntos; seguido de Mariano Werner, 291; Matías Rossi, 288.50; Juan Manuel Silva, 269.50; Agustín Canapino, 256.50; y Facundo Ardusso, 251.50 unidades. La décima fecha de TC se llevará a cabo el 14 de agosto en el autódromo de Rafaela, Santa Fe.
En el TC Pista en una final corrida a 20 giros, ganó el mendocino Julián Santero (Chevrolet) , seguido por el oriundo de Saladillo, Martín Bruno (Dodge), y el de Chacabuco, Pablo Costanzo (Chevrolet).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *