DeportesFútbol

El Fortín no larga la punta

SINTESIS DE CADA PARTIDO:
Fuente de equipo de X amor al deporte de Carlos Bedini.
Sports 1 vs. Cusa 0:
El estadio «Esteban Chiari», con muy poco público, frio y lluvia, fue el escenario para el triunfo de Sports por sobre Cusa por 1 a 0.
Y lo ganó porque comenzó «pisando» mas firme sobre un campo de juego con barro y charcos de agua; llegando mas cerca del arco de Cusa que, aunque trataba de tocar bien la pelota, carecía de profundidad.
Sobre los 24′, Simaldone de volea ensaya un remate al arco, la pelota da en el brazo de un jugador «universitario», penal que Luciano Ciracco cambia por gol.
En la segunda etapa el encuentro fue de ida y vuelta, a pesar del terreno pesado, Sports pudo aumentar, Cusa, tal vez lo podría haber empatado pero todo finalizó con la victoria de Sports.

Defensores 5 vs. Villa Italia 1:
Con no mas de 60 personas en el estadio «Carlos Testa» y con una temperatura totalmente imposible de soportar, el único que pudo sonreír fue Defensores, despues de ganarle, en forma inapelable por 5 a 1, a un Villa Italia que no pudo ni supo como jugarle al equipo de Claudio Spontón.
Abrió el marcador Damián Castagno, a los 4’del pt; repitió el propio Castagno a los 28′ para irse al descanso ganando Defensores 2 a 0. En la segunda etapa Leonel Cabrera descontó a los 8′, pero apenas un minuto después Nicolás Iocco estira la diferencia para Defensores. A partir de ahí, lo poco que había insinuado Villa Italia, desapareció porque el «loro» manejaba el partido y los tiempos para adueñarse absolutamente del encuentro ya que Ezequiel Hazaña a los 22′ y Sebastián Naya a los 43′ redondearon una nueva y abultada victoria. Como dato, a los 22′ del segundo tiempo fue expulsado Marcelo Escobar, de Villa Italia.

Valacco FC 4 vs. El Fortín 5:
En la muy desapacible tarde del domingo Valacco FC y El Fortín, en el estadio de Cusa, nos brindaron un partido muy intenso con el resultado abierto hasta el último segundo.
No muy bien jugado pero con todas las ganas, de ambos equipos, de lograr la victoria.
Lo comenzó ganando rapidamente El Fortín luego de dos tiros de esquina; a los 5’30 y a los 12′ Joel Gonzalez, con sendos cabezazos, puso el 2 a 0 parcial ante Valacco FC que se mostraba vulnerable, de la mitad hacia atras, solo trataba de profundizar el juego con pelotazos vía Bruno Sotelo o Joaquín García, tal es así que logra el descuento luego de un centro desde la derecha que capitaliza muy bien de cabeza Victor Moreyra descontando en el marcador sobre los 25’30; pero el «aurinegro» volvió a atacarlo y, dos minutos mas tarde Ignacio Velazquez convierte el 3 a 1 para llegar al final de la primera etapa con la tranquilidad del resultado y de haber jugado mejor.
En el segundo tiempo Valacco fue otro equipo, mas compacto y mas decidido logrando achicar la diferencia mediante un gol olímpico de Sotelo, a los 3’30, llegó al empate a los 5′ vía Moreyra y lo dió vuelta a los 19′ por mediación de Nazareno Sanguineri para poner el 4 a 3 que, sin dudas, fue un duro golpe para El Fortín que sacó todo su amor propio para igualarlo rápidamente con una excelente conversión de Nicolás Navarrine cuando el partido transitaba los 23′.
De allí en mas pudo ser para cualquiera de los dos, porque los dos querían ganarlo, porque los dos eran profundos e inquietaban a los arqueros, pero fue para El Fortín.
Franco Miserda había reemplazado a Denis Aguilar, y todos sabemos lo importante que es este jóven delantero goleador para el equipo de Carlos Navarrine; sobre los 38′ aprovecha un rebote y anota el quinto gol para la victoria de El Fortín por 5 a 4 que lo sigue teniendo como único líder del campeonato a la espera de la próxima fecha en la que será local ante Defensores que es el inmediato perseguidor a tan solo una unidad.

Resultados 12° Fecha | Primera División
Defensores 5 vs. Villa Italia 1
Sports 1 vs. Cusa 0.
Valacco FC 4 vs. El Fortín 5.
LIBRE: Compañía.

Posiciones:
El Fortín 23 Pts.
Defensores 20.
Compañía 20.
Sports 19.
Cusa 15.
Villa Italia 3.
Valacco FC 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *