AutomovilismoDeportes

TC: Al Cabo; Savino – Ortelli Quinto

El podio de Posadas (Fotos crédito ACTC)
El podio de Posadas (Fotos crédito ACTC)

Con un final apasionante en Posadas, por primera vez en el TC; Savino pudo disfrutar del triunfo y fue en la capital misionera. Gastón Mazzacane venía primero y a poco de terminar se le rompió el motor y quedó con el festejo atragantado.
La marca del óvalo nuevamente marcó tendencia en Posadas y al igual que el año pasado terminó en lo más alto. En esta oportunidad, el podio estuvo completamente vestido de esa marca. Segundo fue Mauro Giallombardo y tercero Mariano Werner. El año pasado el entrerriano había sido el ganador en la tierra colorada.
Nunca se olvidará de esta carrera José Ignacio Savino que después de no estar en los primeros pudo alcanzar en Posadas su primera victoria dentro del Turismo Carretera. 196 fueron las veces que corrió y tuvo que esperar el piloto de Ford para subir a lo más alto del podio y lo hizo en un final electrizante que parecía quedar en manos de Gastón Mazzacane.
La octava final de la categoría se largó con dos pilotos que buscaban consagrarse por primera vez y por eso los nervios abundaban en esa primera fila. Savino lo hacía por adentro y Mazzacane por afuera. La lucha entre estos dos pilotos, la prevaleció el piloto de Mataderos hasta la vuelta 11, cuando se pasó en el frenaje antes de ingresar a la recta principal y el platense saltó a la punta.
Todo era para el ex fórmula 1 porque inclusive sacó una diferencia importante y se mostraba contundente para conseguir el máximo lauro. Sin embargo, al entrar en el último giro, su motor dijo basta y debió abandonar. El llanto del platense reflejó la impotencia que sentía en ese momento.
Ante el abandono de la Chevy, Savino motorizado por ¨Machete¨Esteban se encaminó al triunfo, acompañado en el podio por Giallombardo y Werner. La supremacía del óvalo la cortó Jonathan Castellano quien llegó cuarto , siendo quinto Guillermo Ortelli. Norberto Fontana, en tanto, se encargó de llevar al Torino al sexto puesto para que todas las marcas se luzcan en los puestos de vanguardia. En su primera fecha junto al Gurí Martínez Competición, Emanuel Moriatis se ubicó séptimo delante de Juan Manuel Silva y de Juan Martín Trucco, mientras que Nicolás Bonelli completó el top ten de la octava carrera del año, pensando ya en la próxima competencia que el TC desarrollará en su casa el 26 de junio en Concepción del Uruguay.
Juan Pablo Gianini fue perjudicado en la serie y también en la final. Cuando había remontado varias posiciones , estaba quince Pernía lo sacó de carrera.
Ortelli sigue siendo el líder del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *