AutomovilismoDeportes

TURISMO CARRETERA: Gano Ortelli? No Rossi

Mazzacane paró a un costado de la pista de Concordia e ingresó el auto de seguridad que permitió que Rossi de alcance al séxtuple y lo sorprendiera a la salida de una de las curvas. Al final del día se supo de la exclusión del ¨Gurí¨ Martínez y la clasificación está en suspenso porque se llevaron varios elementos de muchos autos.
Hubo un clima bastante raro en la zona de boxes no sólo después de la carrera sino durante todo el fin de semana en cuanto a sospechas de incumplimiento del reglamento técnico.
La lluvia no se hizo presente en la cuarta final del año, donde Matías Rossi, actual subcampeón, se reencontró con el triunfo luego de un inicio de año muy difícil y en el trazado entrerriano consiguió su 19ª victoria en 203 carreras.
El gran dominador del fin de semana, debió largar tercero por haber vencido la serie más lenta, fue de menos a más y en el final aprovechó todo el potencial del Chevrolet. Con esta victoria en Rossi quedó 13° en el campeonato, a 38 puntos del puntero Agustín Canapino.
Al igual que en La Pampa, Guillermo Ortelli volvió a ser segundo con el Chevrolet del JP Racing y completo el doblete de la marca del moño, mientras que Juan Martín Trucco, con una Dodge de su propia estructura, llegó tercero después de haber largado segundo y logró su sexto podio en la máxima.
Facundo Ardusso fue el cuarto, dejando en evidencia que su Dodge cuenta con un gran ritmo en competencia. Luego, en el 5º puesto quedó Juan Manuel Silva, quien volvió a los primeros planos y fue el mejor usuario de Ford en otra carrera difícil para la marca del óvalo.
Juan Pablo Gianini con nuevo motorista alcanzó la 11º posición.
La próxima carrera será una de las más esperadas de los últimos años y son los «500 kilómetros de Olavarría», que se llevaran a cabo el 1 de mayo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi.

TURISMO CARRETERA | FINAL | CONCORDIA:
1º Rossi, Matías Chevrolet ,
2º Ortelli, Guillermo Chevrolet
3º Trucco, Juan Martín Dodge
4º Ardusso, Facundo Dodge
5º Silva, Juan Manuel Ford
6º Fontana, Norberto Torino
7º Canapino, Agustín Chevrolet
8º Angelini, Juan Marcos Dodge
9º Ponte, Martín Dodge
10º Castellano, Jonatan Dodge
11º Gianini, Juan Pablo Ford
12º Mangoni, Santiago Torino
13º Lambiris, Mauricio Torino
14º Alaux, Sergio Chevrolet
15º Altuna, Mariano Chevrolet.

LA EXCLUSIÓN DE MARTÍNEZ:
El ‘Gurí’ Omar Martínez, quien había sido undécimo en la carrera de Concordia, fue excluído en la técnica por una anomalía en el motor de su Ford. El motor tenía 3.300 cc de cilindrada cuando lo permitido es 3.210.