Política

Clubes de Salto por la Tarifa Social

Alessandro y funcionarios del área Deportes
Alessandro y funcionarios del área Deportes

El pasado jueves por la tarde, el Intendente Alessandro recibió, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, a representantes de los diferentes clubes deportivos del distrito.
Acompañado por su director de Deportes, Héctor Vera, el Jefe Comunal se interesó por la situación de cada una de las entidades locales que, en razón del tarifazo aplicado desde el gobierno nacional en los consumo de gas y electricidad, ven peligrar la continuidad de su actividad, que además de deportiva tiene esencialmente un carácter social.
Desde la Secretaría de Deportes del gobierno nacional se promete una “tarifa social” para lo que ellos consideran “clubes de barrio”. Pero teniendo en cuenta los requisitos que para ello se exige, personería jurídica vigente, cantidad determinada de socios activos, estados contables, etc.; en Salto como en el resto del país los clubes que estarían en condiciones de acceder al beneficio no serían más que un 10 ó 15% de los existentes.
De todas maneras desde el Ejecutivo Municipal se decidió acompañar a las entidades en sus gestiones ante la autoridad de aplicación, para tratar de evitar la catástrofe que para esos clubes sería hacer frente a tarifas que a todas luces resultan impagables, dados los niveles económicos que manejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *