Sociedad

Padece Gripe «A» la niña de Salto internada en el Hospital Naval

Desde la tarde del día 25 la versión ya estaba en las redes sociales, pero fue el jueves 26 por la mañana que, en conferencia de prensa, tal situación fue oficialmente confirmada por autoridades sanitarias de nuestra ciudad.
El Dr. Maislin, director médico del hospital local, la médica pediatra Balassone y María de los Angeles Gutierrez, directora administrativa del mismo nosocomio, en rueda de prensa se refirieron a este caso en particular y a las medidas que en consecuencia se deben adoptar en lo general para prevenir nuevas afecciones o al menos disminuir su agresividad.
Se hizo especial hincapié en la necesidad de la vacunación, la que es indicada para todos los niños de entre seis meses y dos años de edad, como así también para los mayores de 65 y toda otra persona comprendida en los grupos de riesgos.
Con respecto a la niña de 4 años afectada, se dijo que evoluciona favorablemente en el Hospital Naval, donde se encuentra internada, afirmándose además que de ninguna manera corresponde el cierre del establecimiento educativo al que la menor concurre, ya que el virus se elimina con una simple desinfección mediante el uso de lavandina.
La Dra. Balassone insistió reiteradamente en la importancia de la vacunación, quizás por que para el mes de julio se espera en nuestra región, el pico de la afección conocida como Gripe A, aunque por otra parte la profesional pidió no alarmar a la población, ya que en la actualidad el virus está identificado y se cuenta con la medicación apropiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *