Policiales

Alessandro visitó a familia víctima de ataque canino

ataque_canino_heridas(Prensa Muni) – En horas de la madrugada de este jueves 21 de abril un hombre y una mujer sufrieron mordeduras de parte de dos perros de raza rottweiler, mientras se encontraban en Plaza San Martín de nuestra ciudad.
Con el correr de las horas pudo saberse que los canes pertenecían a un ciudadano de nuestra ciudad (se presentó en horas de la mañana en la Dirección de Bromatología).
Vale mencionar que las personas heridas recibieron las prestaciones médicas requeridas según el estado de las lesiones recibidas.
Inmediatamente y a raíz de las instrucciones emitidas por el intendente Alessandro, Secretaría de Seguridad, la Dirección del Hospital y al área de Bromatología comenzaron a efectuar las actuaciones administrativas correspondientes al hecho.
El Intendente Municipal visitó en horas del mediodía a las personas víctimas del ataque, interiorizándose sobre su estado de salud y garantizando su atención médica en dependencias hospitalarias.
Finalmente el Jefe Comunal desea destacar la labor prestada por personal policial y del obrador municipal durante el preciso momento en el que se suscitó esta situación crítica, tanto en el auxilio a las personas atacadas como en la retención preventiva de los animales.
Además el titular del Ejecutivo Municipal reitera el llamado a la concientización ciudadana en lo referido a la tenencia responsable de mascotas, ya que según puede desprenderse de lo relatado, las consecuencias de un hecho de estas características podrían ser mucho más graves.
Cabe mencionar que la problemática de los perros callejeros fue abordada por el Municipio, disponiendo el traslado de las mascotas al predio de la Asociación Protectora de Animales. Respecto a esta dependencia se prevé mejorar la iluminación nocturna del sitio e incorporar el asesoramiento de un médico veterinario para reforzar la atención sanitaria que allí se brinda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *