DeportesFútbol

TORNEO FEDERAL B DE FÚTBOL 2016: Defensores y un empate de local con sabor a poco

(Por Cristian A. Provensal) – En el Carlos Alberto Testa, Defensores no pudo sumar de a 3 puntos, y Belgrano de San Nicolás tampoco y no se sacaron ventajas ya que igualaron 0 a 0 en un pobre espectáculo donde poco se pudo ver en una tarde de domingo fría y con llovizna.
En la desapacible tarde del domingo, donde el tiempo fue el principal protagonista, ambos equipos jugaron con la necesidad de conseguir los tres puntos para tener posibilidades de clasificar en esta Zona 4 como mejores terceros y así lograr quedar entre los 32 finalistas de todo el país, para poder así jugar play off una vez terminada esta etapa de zona y poder ascender al Federal «A» 2016-2017.
Se notó en el campo de juego lo que estaba en juego pues hubo nervios e imprecisiones que no permitieron romper el 0 tanto por bando.
Si bien es cierto, Belgrano fue más profundo en la primera etapa, llegando varias veces, no pudo concretar porque Pablo Gizzi cada vez ataja mejor y evitó la caída de la valla del loro de la calle Defensa evitando que los nicoleños concretaran.
También es cierto que Defensores no lastimó nunca en el arco contrario en la primera etapa, careciendo de profundidad y variantes ofensivas desequilibrantes.
En la segunda mitad, todo fue similar, sin ideas, apurados, con muchas cosas por mejorar y que no lo lograron hacer en los 90′, con un Belgrano mostrando un poco más de claridad y llegando con más peligro y más veces ante un Defensores apático, frío como la tarde y sin volumen de juego, nunca pudo incomodar a esta visita ordenada y con mayor apetencias. El desesperado Defensores trataba a como podía de ir por lograr los 3 puntos fundamentales para pasar de etapa en este certamen de Consejo Federal del Fútbol Argentino; pero nunca pudo el loro conseguir el objetivo de la suma de 3.
Sólo sobre el final del partido, pudo haberlo ganado el equipo de Salto, pero el envío de Defrancesco se estrelló en el travesaño en la única más clara que tuvo el «loro» y fue al minuto 47 de la segunda parte, luego en ese rebote también estuvo cerca pero no pudo ser y sólo sumo 1 pto que lo complica en las apetencias de avanzar aún más.
El final fue 0 a 0 y los dos quedaron con muy pocas posibilidades para acceder a la siguiente instancia del torneo; Defensores el domingo venidero visitará a Independiente de Chivilcoy en su reducto, obligado a ganar, si desea clasificar y esperar de otros resultados y que la suerte matemática lo pueda de ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *