Política

Resumen de noticias: Vivimos en el cambio, Macri lo hizo

Punto final para la grieta:
Por decisión de la empresa, C5N, este Domingo no se emitió el programa “Economía Política” que conduce el periodista Roberto navarro, quien había anunciado como tema central, su denuncia sobre los negociados por miles de millones de pesos entre el presidente Macri y su funcionario, amigo y socio Nicolás Caputo. Navarro no sólo fue amenazado de muerte, también fue golpeado por dos sicarios y además hubo amenazas contra el canal, cuyas autoridades finalmente resolvieron posponer la emisión del programa hasta que las condiciones lo permitan.
Esa es la “pluralidad de voces” que pregona Hernán Lombardi y la “unión de los argentinos” que Macri cita en cada discurso.
Esto es lo que se llama “cerrar la grieta”.
Carlos Bulgheroni:
El empresario más rico de la Argentina, hoy cobra un subsidio diario de $ 4.725.000.-
Según la revista Forbes, Carlos Bulgheroni, junto a su hermano Alejandro, son los empresarios más ricos de la Argentina. Amasaron una fortuna de 4.600 millones de dólares. Manejan PAE, la petrolera más importante de Chubut, en donde han ganado 13 mil millones de pesos en los últimos años. No paran de crecer pero hoy cobran un subsidio diario del Estado chubutense y de Nación, de $ 4.725.000.
Pan American Energy (PAE), la petrolera más importante de Chubut y la segunda de la Argentina (detrás de YPF), tuvo una ganancia neta en los últimos cinco años de 12.933 millones de pesos, deducidos todos los gastos de operación, intermediación, distribución, administración, reparto o retención de utilidades, pago de dividendos y pago de impuestos, consigna Jornada de Rawson en su edición dominical.
PAE es la mayor exportadora de crudo de la Argentina, sacado del yacimiento Cerro Dragón, ubicado a 60 kilómetros de Comodoro Rivadavia.
La Resolución N° 21 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, que dispuso el aporte de 7,5 dólares por cada barril que se exporte, retroactivo al 1 de enero de 2016, con una vigencia que se extenderá hasta el 31 de diciembre.
Ajuste sin disfraz:
El Carnaval de Gualeguaychú cae en picada.
El principal producto turístico de Gualeguaychú está en problemas: dejó de ser rentable. El resultado económico del último verano encendió una luz roja en los organizadores de la fiesta. Este año la venta de entradas cayó un 30 por ciento respecto a 2015, y un 25% menos que en 2009, el peor de la historia.
“Se recaudó la mitad de lo que necesita para cubrir los costos”, según reveló la consultora contable Fernández – Tesone, que lleva los números del espectáculo, al periodista Marcelo Lorenzo del diario El Día de Gualeguaychú.
Para Fernández “es evidente que hay un problema de baja capacidad de consumo. De hecho este año el turista del Carnaval gastó individualmente por día $756. Y el año pasado gastó $780. Pero en uno y otro año hubo inflación. Con lo cual su poder de compra ha bajado objetivamente”. (InfoGEI) Jd.
Causa Milagro Sala:
Jueces y fiscales jujeños temen una escalada de denuncias en su contra por mala praxis.
Las órdenes de Gerardo Morales ahora son cuestionadas en ámbito judicial, debido a las presiones internacionales y al involucramiento del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en la causa contra la dirigente social jujeña y líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, según revela el portal de noticias jujeño, La Metro.
Pablo Baca, el cuestionado y recientemente nombrado juez del Superior Tribunal de Justicia jujeño.
Se convirtió en una gota más que estaría por derramar el vaso de la paciencia de varios jueces y fiscales que intervienen en las causas que –según dijo Verbistky en su visita a Jujuy– están sostenidas por unas decisiones políticas y ejecutadas por la justicia.
Las continuas visitas, preocupación y apoyo recibido por la dirigente tupaquera en estos 50 días de detención de parte de organismos como el CELS, Amnesty Internacional, parlamentarios de todo el mundo y recientemente por Naciones Unidas (ONU), hace pensar a los funcionarios judiciales de Jujuy que no podrán ya sostenerse sólo con el apoyo y directivas del poder ejecutivo local.
“Aquellos funcionarios que participen en esa privación ilegítima de la libertad que se comete todos los días contra Milagro Sala, es un delito por el que deberán responder. Y es un delito bastante más grave del que se le reprochan a la dirigente social”. (InfoGEI)Jd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *