Sociedad

Contra el tarifazo eléctrico

Gerente Juan Simunovich en diálogo con los manifestantes
Gerente Juan Simunovich en diálogo con los manifestantes

Escasa respuesta tuvo la convocatoria lanzada a través de las redes sociales, para concentrarse, el lunes 14 a las 13 horas frente a la Cooperativa Eléctrica de Salto, a fin de manifestarse contra el tarifazo dispuesto por el Gobierno Nacional y adoptado por el Gobierno Provincial, en relación al costo de la energía eléctrica tanto para el consumo residencial, como para el comercial y el industrial.
A las 13 horas, sólo una veintena de personas se habían congregado frente a la sede de ente cooperativo, en Avda. Dardo Lafalce y calle Charras.
Minutos más tarde estas personas fueron invitadas a ingresar al interior del edificio de la Cooperativa y, ya en el hall central de la misma, fueron recibidas por el gerente de la Entidad, Sr. Juan Simunovich, quien en tono amable dialogó con diferentes interlocutores, explicando los alcances del aumento que se registrará a partir de la facturación marzo-abril con vencimiento mayo.
A propósito del tema y, sin dejar de reconocer la legitimidad del reclamo, creemos que toda queja debe apuntar al gobierno nacional en general y a su Ministro de Energía en particular, ya que la Cooperativa Eléctrica de Salto no produce energía, sólo la distribuye y esa energía que distribuye la debe pagar al precio que le fijan, no al que quiere el Consejo de Administración.
Por esa razón pensamos que, si los reclamos ante la Cooperativa son por el tarifazo, estamos equivocando el destinatario, si las razones son otras, motivos seguramente no habrán de faltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *