Automovilismo

TC: El sur quedó lejos

El TC corrió en Comodoro Rivadavia y luego de la final las fichas parecen haberse acomodado para dos ; para Rossi y el Gurí Martínez. Los demás parecen haber quedado lejos allá en el sur. Josito Di Palma ganó de punta a punta aunque no le fue fácil ya que durante buena parte de la carrera Ugalde lo inquietó y bastante y cuando éste ya no estaba fue Mangoni el que puso el triunfo del arrecifeño en duda , aún más cuando a dos del final se relanzó la competencia.
Di Palma, quien llevaba más de un año sin ganar (no ganaba desde Olavarria el año pasado), lideró todas las vueltas y en un sábado atípico consiguió su segundo triunfo en la divisional.
El balcarceño Santiago Mangoni, del equipo Laboritto Juniors Racing, fue de menos a más y completo el doblete de Torino al quedar segundo (este fue su segundo podio), a nada de su primera victoria.
La tercera plaza quedó en manos de otro arrecifeño y es Agustín Canapino, quien en pista fue cuarto con el Chevrolet del Jet Racing, pero Leonel Pernía, de Las Toscas Racing, fue sancionado por varios toques en el relanzamiento y el tandilense quedó cuarto, mientras que Omar Martínez, de gran carrera, llevo a su Ford al quinto lugar, consiguiendo importantes puntos de cara a la cita final, que será el 13 de diciembre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Guillermo Ortelli sufrió en clasificación el retiro de un excelente tiempo en la primera tanda que de 24º lo hubiese dejado 4º. En la serie algo pudo mejorarlo aunque igual largó en 9na fila y ganó varias posiciones terminando 9º.
Juan Pablo Gianini se despistó en la serie , largó la final muy atrás y elaboró un excelente desempeño terminado undécimo.
Matías Rossi, quien sigue siendo el líder de la Copa de Oro, ahora con 2,5 puntos de diferencia con Martínez, fue el que más perdió y otra vez el Chevrolet del Donto Racing tuvo un mal rendimiento, dejándolo retrasado en el octavo puesto, por delante de Guillermo Ortelli (JP Racing), quien aprovechó el desparramo que hubo en el final para ingresar en los diez primeros lugares.

RESULTADOS:
1º Di Palma, Luís José (h) Torino
2º Mangoni, Santiago Torino
3º Canapino, Agustín Chevrolet
4º Pernia, Leonel Chevrolet
5º Martínez, Omar Ford
6º Ardusso, Facundo Dodge
7º Sotro, Leonel Ford
8º Rossi, Matías Chevrolet
9º Ortelli, Guillermo Chevrolet
10º Trucco, Juan Martín Dodge
11º Gianini, Juan Pablo Ford
12º Mazzacane, Gastón Chevrolet
13º Werner, Mariano Ford 14 Jalaf, Matías Ford
15º Bonelli, Próspero Ford

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *