Obras Públicas

Nueva tecnología para el hospital: tanque de almacenamiento de oxígeno

Autoridades municipales y directivos de la empresa proveedora
Autoridades municipales y directivos de la empresa proveedora

(Prensa Muni) – En rueda de prensa realizada en dependencias del Hospital Municipal “Presidente Juan D. Perón” se anunció en la jornada del viernes 6 de noviembre la instalación en el nosocomio de un tanque para almacenamiento de oxígeno líquido medicinal con capacidad de 3000 litros.
El anuncio fue efectuado por el director Administrativo del nosocomio Diego Valdez, a quien acompañaron el intendente Oscar Brasca, la secretaria de Salud Griselda Mestrallet, los secretarios Alberto Perez y Liliana Villegas, el concejal Gustavo Zanotti, entre otras autoridades comunales.
“Hoy estamos presentando una nueva tecnología para el Hospital, un tanque de oxígeno. Esto hará posible que en un futuro se van a poder brindar un sistema de oxígeno central en todas las habitaciones, eliminando los termos y tubos que usábamos actualmente”. Señaló Valdez previo a agregar “Con esto logramos incrementar la seguridad de trabajo del personal, que ya no tendrá que manipular los tubos de oxigeno y mejorar la pureza del oxigeno medicinal”.
Asimismo el funcionario mencionó que el incremento de la capacidad de almacenamiento de oxígeno hará posible una reducción de los costos hospitalarios que requiere la adquisición del elemento medicinal en cuestión.
Por último el Director Administrativo del Hospital local agradeció al intendente Oscar Braca “Por la confianza depositada en mí durante los cuatro años y medio que estuve al frente de la administración del Hospital” e hizo extensivo su agradecimiento a los funcionarios presentes, mencionando también a la ex secretaria de Salud de la Comuna Teresa Marquetti y a los profesionales que tuvieron a su cargo la dirección médica del hospital durante la actual gestión comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *