Servicio de Guardia en el Hospital Municipal

Autoridades del nosocomio local, junto al intendente Alessandro ofrecieron este lunes, en el Salón Blanco del Palacio Comunal una conferencia de prensa para recomendar a la población el uso responsable del servicio de guardia.
Seguramente ésta es una cuestión que tiene su origen en situaciones no deseables y que suelen presentarse en la Guardia del nosocomio, como la protagonizada hace algunos días por una persona que terminó rompiendo el vidrio de una puerta.
Por supuesto, y así lo dejaron bien en claro las autoridades sanitarias, la persona que concurre a la guardia del Hospital no tiene por qué saber de medicina ni siquiera para diferenciar una urgencia de una emergencia, pero debe tener la confianza necesaria en el personal que le atiende y que le aconsejará los pasos a seguir según sea la atención profesional que cada caso requiera.
Sólo entre un 6% y 8% de los casos que se atienden por Guardia son realmente de urgencia, lo cual significa que el resto, un 92% o 94% son casos que bien se podrían atender por consultorios externos o en Salas de Atención Primaria.
Entendemos la preocupación de los directivos del Hospital ante la sola posibilidad de que en determinados días y horarios la Guardia se pueda ver colapsada, es por eso que se pide una conducta responsable a los usuarios del sistema. En lo demás, los hechos de violencia -y esto va por nuestra cuenta- pasan por una cuestión cultural, hay personas que no entienden que lo público es de todos, no de algunos pocos en particular y el Estado, entre otras funciones, es quien se encarga de la administración  pública. Quién destruye un bien público, no lo está provocando un perjuicio al Gobierno, se está perjudicando a sí mismo y a sus semejantes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *