Sociedad

JUEGOS BA: Una plata y dos bronces en el medallero de Salto

Nemian Corro Medalla de Bronce
Nemian Corro
Medalla de Bronce

Minutos después de las 07:00 horas del domingo, arribó a Plaza San Martín la delegación de Salto que durante la semana pasada participó, en la ciudad de Mar del Plata, de la gran final provincial de los Juegos “Buenos Aires La Provincia” en su edición 2015.
El Secretario de Gobierno del Municipio Dr. Alberto Pérez, aguardaba a la delegación junto a familiares de quienes integraron la misma como competidores, especialmente de aquellos que lo hicieron en las categorías menores, como lo fue la Sub 14.
Y precisamente en esta categoría, la Sub 14, fue la que Salto obtuvo la única medalla de plata. Lo hizo a través de Artística en el rubro Conjunto Musical, con el grupo dirigido por el profesor Luis Nichea e integrado por Alma Berón, Martina Nichea, Morena Capodarco y Sara Dordoni.
Las otras dos medallas, ambas de bronce, fueron logradas, una por el joven Demian Corro representando a quienes desde la Escuela de Educación Especial Nº501 y Escuela Técnica Nº1, hace un par de años proyectaron y construyeron, con apoyo del área de Política – Socioeducativas, las sillas posturales diseñadas para personas con discapacidades motoras. La segunda medalla de bronce vno en la categoría Adultos Mayores y la obtuvo el Sr. Julio Lalla participando en Chi-Chon.
Si comparamos este medallero con el obtenido por Salto en anteriores ediciones de los Juego, observamos que al menos cualitativamente, es sensiblemente inferior, ya que , por ejemplo, en la edición 2014, con menor número de participantes, se consiguieron tres medallas doradas.
Sabemos que el medallero puede ser halagador e incluso muy valioso para algunos; personalmente consideramos que no es lo más importante, que ese lugar lo ocupa la sana y leal competencia, el disfrute de jóvenes y adultos mayores que tras un objetivo ponen lo mejor de sí para alcanzar una victoria que en general suele ser esquiva y proclive a irse con aquellos que, al esfuerzo, ingenio y capacidad, le suman la necesaria cuota de suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *