Presencias de Aníbal Fernández y Scioli

Fernández y De Pedro tras descender del helicóptero
Fernández y De Pedro tras descender del helicóptero

El día miércoles, en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estuvieron en nuestra ciudad el Jefe de Gabinete de Ministros, Ctdor. Aníbal Fernández y el Secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro.
Ambos funcionarios, luego de sobrevolar las zonas afectadas por la inundación, descendieron en el campo de deporte del Club Compañía General, donde fueron recibidos por el intendente Brasca y miembros de su gabinete, además de los Dres. Victorio Migliaro y Ricardo Alessandro, que también participaron en la recepción junto a un grupo de militantes del Frente para la Victoria local.
Ya en el Palacio Municipal, Fernández y De Pedro se reunieron con funcionarios y dirigentes del distrito en el despacho del Jefe Comunal, analizando con directivos de Defensa Civil, Bomberos y Fuerzas Federales, no sólo la emergencia hídrica, sino y de manera muy especial, la situación de las personas afectadas por la inundación.
Allí, el Jefe de Gabinete de Ministros y candidato a gobernador de la provincia por el FpV, comprometió un aporte del Estado Nacional por 1.5millones de pesos, destinados a paliar los gastos generados por la emergencia.
Visita de Scioli
El día viernes, por la mañana, el gobernador bonaerense y candidato a presidente por FpV, Daniel Scioli, llegó a nuestra ciudad acompañado por funcionarios de su gabinete y por el Secretario de Seguridad del Gobierno Nacional, Sergio Berni, quien por otra parte ya había estado aquí el día lunes, junto al ministro de Desarrollo Social de la provincia, Eduardo Aparicio.
Scioli que en sus tres últimas visitas a Salto no pisó el Palacio Municipal, se presentó en esta oportunidad en el Cuartel de Bomberos y en dos Centros de Evacuados, los que funcionan en el gimnasio de la Escuela Técnica y el CEF.
Como ocurrió la última vez que Scioli estuvo en Bagley, también ahora, su custodia limitó el trabajo de la prensa local. Mientras el gobernador descendía de su helicóptero en Compañía, hecho al que tuvieron acceso funcionarios municipales, dirigentes político y miembros de la institución, el periodismo tuvo que aguardar afuera, sobre calle 9 de Julio, esperando por si al jefe de la Custodia se le ocurría franquear el acceso.
En nuestro caso, como no tenemos Jefe y además una paciencia acorde a la estatura, optamos por lo que nos pareció más digno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *