CulturaEventos

Acto en homenaje al Gral. San Martín

Delegación del Jardín Nº 6
Delegación del Jardín Nº 6

Al cumplirse ayer el 165º aniversario de la desaparición física del padre de la patria, el Gral José de San martín, en la Plaza homónima de nuestra ciudad tuvo lugar el acto oficial en conmemoración a la fecha.
Autoridades municipales, educativas, eclesiásticas y delegaciones escolares, además de ex-granaderos, dieron marco a la ceremonia que se inició con izamiento de Bandera entonación del Himno Nacional.
Seguidamente hicieron uso de la palabra, en primer término la regente de la Unidad Académica del Colegio San Martín, profesora Haydée Montejano y a continuación, la Sra. Rosa Monti, en representación de la Asociación Cultural Sanmartiniana.
A las 14:45 horas, el intendente Brasca y la Inspectora Jefe Distrital Cora Delmas, arriaron la enseña nacional que fue dejada a media asta en señal de duelo, mientras el trompetista Nahuel Indart ejecutaba el toque de silencio.
El acto prosiguió con las frases alusivas de dos alumnas, la oración y reflexión a cargo del cura Abel Gaspar, la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento a San Martín y la entonación de la marcha de San Lorenzo, interpretada por la Banda Municipal de Música “F. De Cicco” que dirige el maestro Andrés Hirschhorn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *