Sociedad

Ya son más de 600 los evacuados en Salto

Calle Sanabria a mts. de Balcarce
Calle Sanabria a mts. de Balcarce

Algunos afirman que es la mayor crecida en la historia de Salto. Otros dicen que, en la primera mitad del siglo pasado, las aguas llegaron a sólo una cuadra de la plaza central. Lógicamente que por aquella época las condiciones edilicias eran totalmente diferentes a las de ahora.
Pero tengan razón unos u otros, lo cierto es que la inundación que hoy padece Salto es, sin duda alguna, la más grave de las últimas décadas.
Los más de 200 milímetros de agua caídos en menos de diez días sobre esta ciudad, con registros similares en casi toda la cuenca del río Salto, hizo que las aguas invadieran no sólo la zona ribereña, sino que cubrieran también espacios ubicados hasta varias cuadras del cauce.
Al cierre de esta edición el número de evacuados superaba los 600, sin tener en cuenta los que se evacuaron por sus propios medios.
Fue muy arduo y digno de reconocimiento el trabajo que durante todos estos días desarrollaron tanto bomberos como personal municipal, para sacar a la gente y llevarlos con algunas de sus pertenencias, a los centros de evacuados que funcionan en el CIC, gimnasio de la Esc. Técnica, CEF, C.F. Bº Retiro, galpones del FF.CC., Centros Evangélicos y Casa del Pueblo de Dios en Parroquia San Pablo.