Política

Apostillas de las PASO en Salto

paso2015_apostillas* La lluvia y luego un corte en el suministro de energía eléctrica, complicaron el desarrollo de los comicios en varios establecimientos donde estos se llevaban a cabo llegando incluso a retrasar la apertura de algunas mesas que iniciaron su labor a las 09:00, y no a las 08:00 como estaba previsto.
* No recordamos que, desde la recuperación de la democracia, en 1983, una elección sea general o legislativa haya tenido un escrutinio tan complejo como el de estas PASO 2015. Si bien es cierto que en muchos casos se notó la falta de capacitación en autoridades de mesa y fiscales, no es menos cierto que el problema también estuvo en los siete cuerpos que integraban cada boleta y la alternativa de cortes que en consecuencia se le presentaba al elector.
* Hablando de electores, su número en el partido de Salto fue de 27.367. De ellos sólo sufragaron alrededor del 65% o al menos ese fue el porcentaje que se manejaba al cierre de esta edición, cuando aún no se habían dado a conocer las cifras finales oficiales.
* El porcentaje de votantes fue uno de los más bajos registrados en los últimos tiempos. Seguramente tuvo que ver el factor climático, como en el caso de Tacuarí, donde en el 2013 votaron casi 60 personas y este domingo apenas la mitad de entonces.
* Uno de los primeros resultados conocido en los centros de cómputos del FpV fue el de las mesas en Inés Indart. Allí Brasca se impuso por casi 240 votos sobre su adversario Ricardo Alessandro. Esos guarismos generaron natural preocupación en las filas del Alessandrismo, que enseguida pudo revertir la situación, especialmente cuando se conocieron los resultados de la Escuela Nº 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *