Obras PúblicasSociedad

Plaza De los Pueblos Originarios: Nuevo espacio verde para la familia

(Prensa Muni) – Con la colocación de los artefactos y columnas de alumbrado público, quedaron terminados los trabajos de construcción de la Plaza de los Pueblos Originarios, nuevo espacio de uso público que se ubica en el Barrio Villa Italia de nuestra ciudad en la intersección de las Calles Rodolfo Di Lorenzo, Haití y Piedrabuena.
Dicha plaza fue planificada y generada siguiendo las líneas estéticas y funcionales de los más de 15 espacios verdes creados y/o recuperados durante la actual administración comunal.
Por lo tanto el equipamiento colocado en el sector comprende, además de las luminarias, bancos, juegos infantiles y arbolado de reciente plantación.
De esta manera la comunidad pasa a contar con un nuevo punto para el recreo y el esparcimiento de grandes y chicos.
Tal como hemos señalado en ocasiones similares el compromiso ciudadano con el cuidado del estado de esta plazoleta será fundamental para que precisamente todos podamos disfrutar del nuevo espacio.
La denominación “Pueblos Originarios”, dispuesta en la Ordenanza N° 029/11 resulta un nuevo reconocimiento a nuestras culturas ancestrales, tal como lo fue años atrás la imposición del nombre “Indio Arbolito” a otro espacio verde saltense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *