CulturaEventos

“La vida es nada si la libertad se pierde”

La caravana con la extensa bandera en su arribo a plaza San Martín
La caravana con la extensa bandera en su arribo a plaza San Martín

(Prensa Muni) – Tal como ocurre desde hace unos años en nuestra ciudad, la Conmemoración del Día de la Bandera fue realizada a raíz de un trabajo conjunto de los establecimientos educativos del Nivel Inicial de la ciudad.
En esta ocasión el homenaje a Manuel Belgrano se inició con el descubrimiento de una frase de la autoría del prócer “La vida es nada si la libertad se pierde” que fue pintada sobre una pared de la sede social del Club Defensores (sobre calle Belgrano) por el grupo Acción Poética.
Una vez realizado este acto, partió a pie desde el lugar una numerosa caravana conformada por alumnos, docentes, directivos, y padres portando una bandera nacional de importantes dimensiones para dirigirse hacia la calle 9 de Julio y luego arribar a la Plaza San Martín.
Una vez en el espacio público central de Salto comenzó al acto oficial, que fue presidido por el intendente Municipal Oscar Brasca y la inspectora jefa Distrital de Educación Cora Delmas, además asistieron concejales, autoridades municipales, fuerzas de seguridad, delegaciones escolares, autoridades eclesiasticas y un considerable marco de público.
El perímetro central de la plaza fue “abrazado” durante la ceremonia por esa misma bandera gigante que había comenzado la jornada.
Durante el acto fueron pronunciadas dos alocuciones, a cargo de la inspectora de Nivel Inicial Cecilia Vizzón y del presidente del Consejo Escolar Pablo Pérez.
Como cierre fue interpretado el tema musical “La Viajera” de la cantautora Soledad Pastorutti, canción que fue trabajada por los docentes de música de todos los jardines junto a sus pequeños alumnos.
De esta manera tuvo lugar una jornada cívica digna de destacar, donde niños y adultos se unieron con gran emoción bajo la enseña que nos identifica como argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *