Breves de la política local
FpV:
Mientras Ricardo Alessandro, identificado con Florencio Randazzo, aguarda directivas del ministro para saber a qué pre-candidato a gobernador habrá de apoyar: Julián Domínguez, Aníbal Fernández o Fernando Espinosa; la situación del Jefe Comunal Oscar Brasca no es menos complicada, por el contrario, al tener la intendencia en sus manos el grado de compromiso político también es mayor y así lo entienden los pre-candidatos mencionados que de una u otra manera se disputan la adhesión de Brasca como la de todos los intendentes oficialistas de la provincia.
Y ya que mencionamos a Alessandro – Brasca o Brasca – Alessandro, trascendió que segundas líneas de ambos pre-candidatos estarían interesados en suscribir un acuerdo-compromiso no sólo para evitar mutuas agresiones en las respectivas campañas, sino y esto es lo más importante, cumplir a rajatabla con aquello de que “el que gana gobierna, el que pierde acompaña”.
CAS – PRO:
En este saltar cercos permanente de la CAS, que nació apoyando a Cristina, para irse después con De Narvaez, más tarde con Duhalde y ahora con Macri, Sanz y la Carrió, para esta semana la agrupación vecinalista que conduce el Dr. Carlos Pérez recibiría en su sede partidaria ¿…? al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, pre-candidato a presidente por el PRO.
Gen – Progresistas:
Otro espacio que anuncia para esta semana la presencia de su pre-candidato, en este caso a gobernador, es el GEN que en el orden local preside Esteban Dimarco.
Se trata de Jaime Linares, político bahiense que se postula para la gobernación de la provincia por el Frente Progresista que a nivel nacional lidera Margarita Stolbizer.
Juntos por Salto:
Otra alianza que incluye al PRO pero no a la CAS, es la que conforman la UCR local y la C.C Este espacio, que lleva como pre-candidata a intendente, a la Sra. Azucena Gómez ayer celebró el 25 de mayo en su local partidario de calle Buenos Aires 283, donde no faltó la política, ni las tortas fritas.
Lo que si falto, fue la invitación para participar del encuentro con el Jefe del PRO, Mauricio Macri.