Impulso al Deporte Social y la Educación Física en los clubes de barrio
En esta oportunidad 25 instituciones de Ensenada, provincia de Buenos Aires, accedieron a la iniciativa de la cartera social, desde “una perspectiva de derechos, promoviendo prácticas saludables, sustentadas en el compromiso, la solidaridad, el compañerismo, la cooperación y el respeto a la diversidad como valores centrales para el desarrollo individual y colectivo”.
Los representantes de los clubes ensenadenses recibieron el pasado miércoles, equipamiento de manos de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y del viceministro, Carlos Castagneto, en un acto realizado en el Polideportivo Municipal de ese distrito bonaerense.
«Les agradezco a todos los referentes de clubes que ponen el corazón para que los chicos y chicas no sólo practiquen deporte sino para que lo hagan en las mejores condiciones» dijo Alicia Kirchner celebrando el encuentro. “Nosotros siempre apostamos a más, pero sobre todo cuando se trata de chicos y chicas que son los que van a seguir construyendo el camino de una Argentina Solidaria», agregó.
El ministerio de Desarrollo Social viene desarrollando una batería de acciones destinadas a extender el deporte social y la educación física en los barrios y generar –a través de la promoción de la actividad física-inclusión social, promoviendo la salud, la educación, la organización comunitaria y la solidaridad.
En esta dirección se destacan los programas nacionales “Nuestro Club”, “Ligas Deportivas” y “Argentina Nuestra Cancha”; y el desarrollo de los “Juegos Nacionales Evita” que cuenta con la participación de 1.200.000 niños, niñas y jóvenes de todo el país por año.
Al respecto, Carlos Castagneto señaló: “con iniciativas como estas apuntamos a fortalecer a clubes de barrio y organismos deportivos de base de todo el país, los que entendemos como centros de participación, desarrollo e inclusión. Los estamos recuperando y potenciando como patrimonio social y cultural de la comunidad”.
“El deporte genera amistad, enseña a ganar y perder en equipo como grupo solidario. Tanto en los triunfos como de las derrotas, siempre se aprende”, cerró el viceministro que -como jugador profesional de fútbol- conoce de cerca los valores del trabajo en equipo a través de la práctica deportiva en su paso por clubes de primera división como San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima de La Plata, entre otros. (InfoGEI).