Con la vista puesta en las PASO 2015

Los Alessandro en campaña
Los Alessandro en campaña

Frente para la Victoria:
En el espacio del peronismo-kirchnerismo la situación parece haber ingresado en su etapa de definiciones.
En Salto serán tres los sectores de este espacio, aunque sólo dos de ellos confrontarán en las Primarias por el Gobierno Municipal. Cada sector cuenta con claros referentes, tanto para el nivel distrital como para el nacional.
Sosteniendo la pre-candidatura a presidente del ministro Randazzo, la Agrupación “Salto Somos Todos” conducida por el ex-intendente Ricardo “Cura” Alessandro, está realizando un fuerte trabajo de base, recorriendo los distintos barrios de la ciudad y conversando con los vecinos. Según se nos informó desde esa Agrupación el propio Alessandro, con un importante número de militantes, comenzará a partir de ahora a recorrer las localidades del interior del distrito, donde llevará a cabo una similar labor, más que de proselitismo, de concientización acerca del modelo nacional y popular.
Ricardo Alessandro es uno de los pre– candidatos para el Gobierno Municipal de Salto.
En otro sector, en este caso sin pretensiones de gobernar la Comuna, está el Peronismo Militante, identificado con la pre-candidatura del diputado Julián Domínguez y con “Cristina Conducción”.
Este sector que en las últimas semanas ha cobrado fuerza en cada distrito de la Segunda Sección Electoral, tiene entre sus principales referentes seccionales al gremialista Miguel Ángel Tapia, Secretario General del Sindicato de la Carne en Salto y Secretario de Asuntos Laborales en la Federación Nacional.
Tapia no tendría aspiraciones de competir en las PASO por la Intendencia de Salto, pero no se descarta que pudiese ocupar un lugar de preferencia en alguna lista de legisladores kirchneristas para la Provincia o la nación. Esto podría comenzar a resolverse en el transcurso de la semana.
Finalmente, otro sector del FpV es el que encabeza el actual Jefe Comunal, Oscar Brasca, quien se postula para un nuevo mandato al frente del Ejecutivo Municipal.
En cuanto a identificaciones con otras pre-candidaturas, Brasca se manifiesta como un militante orgánico del espacio al que pertenece, afirmando en tal sentido que el FpV tiene en la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a una líder indiscutida y en consecuencia su adhesión a cualquier candidatura será conforme a lo que en su momento se resuelva desde la Rosada.
Mientras tanto el Intendente local se muestra confiado en su gestión de gobierno, haciendo hincapié en que “lo primero es trabajar por y para la gente, razón única y excluyente de cualquier acción política”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *