Política

Salto presente en la Plaza del Congreso

Algunos militantes partiendo desde plaza San Martín
Algunos militantes partiendo desde plaza San Martín

Como es de público conocimiento – el acto fue transmitido por cadena Nacional- el domingo 1º de marzo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el 133º período de Sesiones Ordinarias en el Congreso Nacional.
La multiplicidad de temas abordados en la oportunidad por CFK no es el objetivo de esta nota, que sólo pretende humildemente dejar una breve reflexión sobre el entorno popular que acompañó este acto y en particular sobre la presencia saltense en dicho acontecimiento.
Fue una verdadera fiesta de la democracia; bajo una persistente lluvia, más de 300.000 personas – sin paraguas- colmaron la Plaza del Congreso y sus arterias adyacentes siguiendo atentamente algunos a través de las pantallas gigantes y otros simplemente por radio, el discurso de la presidenta ante la Asamblea Legislativa.
Entre esa multitud eufórica que respaldó a CFK estuvo el pequeño grupo de militantes de Salto (un centenar de personas) que a bordo de un micro, una combi y autos particulares, partieron desde nuestra ciudad minutos después de las 07:00 horas, para ir a sumar sus brazos a ese gran abrazo que el Pueblo le dio este domingo a la líder indiscutida del Movimiento Nacional Justicialista y demás espacios políticos adherentes al Frente para la Victoria.
Entre el grupo local se pudo observar la presencia de Sara Estefanía Córdoba (La Cámpora), Liliana Herrera (Movimiento Evita) y Osvaldo Lori (Pte. P.J. distrital).
Realmente el discurso de 4 horas que ofreció CFK ante la Asamblea Legislativa no tiene desperdicio, repasó los principales logros de su gobierno y, aunque como dice Clarín “no habló de la inflación”, ello de alguna manera es razonable porque la inflación es un logro económico, no del gobierno.
Ya sobre el final, haciendo alusión a una nota periodística del día, la presidenta dijo que efectivamente, no dejará un país cómodo para los dirigentes políticos, pero sí para la gente.