Institucionales

Náutico: Un Club en franca recuperación

Luciano Esperanza y Soledad Danura
Luciano Esperanza y Soledad Danura

Las entidades civiles, clubes, sindicatos, etc., avanzan, se estancan o retroceden, según sea la conducción que tengan. Cuando hay dirigentes que le ponen capacidad, esfuerzo, dedicación, el crecimiento de la institución está casi asegurado.
Esto viene a colación por lo que está sucediendo en el Club Náutico y de Tenis Salto.
Hace poco más de tres meses, un grupo de jóvenes, en su mayoría descendientes de aquellas personas que supieron ser parte del Club en su época de mayor esplendor, decidieron juntarse y ponerle el hombro a esta entidad que iba prácticamente camino a su desaparición.
Sabían que la tarea no sería fácil, afortunadamente, a poco de organizarse, llegó el acuerdo con el Departamento Ejecutivo Municipal para que en esas instalaciones comenzase a funcionar una Colonia de Vacaciones para niños de las Escuelas Públicas, en el marco del Programa Escuelas de Verano.
La Colonia fue tan exitosa como el acuerdo rubricado. El Municipio aportó materiales y algo de mano de obra. Rápidamente se puso en valor la edificación principal, la pileta, la zona de parrilla y hasta los juegos infantiles. Actualmente se está trabajando para refaccionar el muelle, el depósito y las canchas de tenis.

También se trabajó en la zona de parrillas
También se trabajó en la zona de parrillas

El viernes dialogamos con dos miembros de la nueva C.D., Luciano Esperanza y Soledad Danura. Ambos se mostraron muy satisfechos por lo logrado hasta ahora, no sólo en cuanto a refacciones e infraestructura, sino también por los casi 300 niños de la Colonia Municipal que diariamente disfrutan de las instalaciones. Su objetivo es que el Náutico vuelva a ser el “Club de la familia”, pero no de una familia, ni de dos, ni de tres, de todas las familias de Salto que sanamente quieran disfrutar de la pileta, de las canchas de tenis, de la cancha de futbol, de la náutica, de un buen asado en la zona de parrillas o de una mateada entre amigos bajo la frondosa arboleda.
Los primeros pasos en esa dirección se están dando; precisamente para el próximo domingo, 8 de febrero, la Comisión está organizando un asado con cordero a las brasas, para el cual ya están a la venta las tarjetas.
Y a propósito de esta nueva Comisión del Club Náutico, es oportuno señalar que la integran entre otros: María Belén Bressan, Soledad y Sebastián Danura, Pablo Bastari, Felipe Sario, Fernando Olives, Mariano Sabanés, Patricio y Virginia Tobin, Luciano Esperanza y Beto Solé.