portadaProvinciales

Ya se desarrolla en Mar del Plata la final de los Juegos Bonaerenses 2024

En un multitudinario acto, realizado en el Paseo Hermitage de Mar del Plata, el gobernador Axel Kicillof dejó inaugurados los Juegos Bonaerenses 2024, evento deportivo y cultural que reúne a unos 26 mil participantes de todos los distritos de la provincia.

En esta edición, más de 100 disciplinas, tanto deportivas como culturales, convocan a jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores y personas trasplantadas.

La ceremonia de apertura, en una jornada con intenso calor, incluyó un show de Lit Killah, seguido de la presentación de las copas ganadas por la selección argentina en el Mundial Qatar 2022, la Finalissima 2022 y la Copa América 2021. Estas copas, gestionadas por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, serán exhibidas en el Museo Mar el próximo 10 de noviembre.

El acto continuó con la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por Nahuel Pennisi y la inauguración oficial por parte de Kicillof. La noche cerró con un concierto de Damas Gratis.

Arribo de las delegaciones

La delegación de Salto, como la mayoría de las delegaciones de cada uno de los 135 distritos bonaerenses, arribaron a La Feliz con las primeras horas de este lunes, llenando de color y calor el centro marplatense. Todos, tras el sueño de competir, muchos inspirados por figuras deportivas que también iniciaron su camino en estos Juegos, caso Emanuel Ginobili y Sergio Agüero, entre otros.

Compromiso con el deporte y la cultura

En los próximos días, los distintos puntos turísticos de la ciudad estarán llenos de jóvenes deportistas que portan orgullosos las banderas e indumentaria que representan a los 135 municipios participantes, celebrando el compromiso con el deporte y la cultura en medio de un contexto desafiante a nivel nacional. (Fuente:InfoGEI).