portadaProvinciales

A pesar de la crisis, se vienen los Juegos Bonaerenses 2024

En los próximos días, quedará abierta la inscripción en todas las categorías para quienes deseen participar de la 33° edición de los Juegos Bonaerenses. Las competencias comenzarán en la etapa municipal, continuarán en la etapa regional y, previo a la gran Final Provincial en Mar del Plata, se disputará la etapa interregional, una nueva instancia que se incorpora en esta edición.

Una nueva edición de los Juegos Bonaerenses está por comenzar, junto a la ilusión y expectativa de miles de bonaerenses que comparten la pasión por las actividades deportivas y culturales que propone la política pública más importante de la Provincia.

Según se supo de fuentes del gobierno provincial, Mar del Plata volverá a ser escenario de las finales de los Juegos Bonaerenses, acontecimiento que año tras año moviliza a miles de jóvenes, reactivando y dinamizando, en temporada baja, la economía de distintos sectores.

En tal sentido, InfoGEI supo que los bonaerenses de todas las categorías próximamente podrán inscribirse en la 33ª edición de los Juegos, cuyas competencias comenzarán en la etapa municipal, continuarán en la etapa regional y, previo a la gran Final Provincial en Mar del Plata, se disputará la etapa interregional, una nueva instancia que se incorpora en esta edición.

En la edición 2023, los Juegos Bonaerenses alcanzaron un récord histórico de más de 455.000 inscriptos, pertenecientes a los 135 municipios de la provincia. De ellos, más de 30.000 deportistas accedieron a la etapa final, que tuvo su desarrollo en Mar del Plata y abarcó más de 70 escenarios de la ciudad. Lomas de Zamora se quedó con el primer puesto en el medallero general, repitiendo el logro obtenido en 2022. El podio lo completaron General Pueyrredon y Quilmes, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Además, el municipio de Salto obtuvo la Copa Comunidad por su desempeño en la competencia, su comportamiento ejemplar y el respeto hacia los demás deportistas, fomentando así, los valores del deporte bonaerense.

Certamen más importante de la Provincia

Con más de 100 disciplinas y una amplia variedad de categorías, los Juegos se convirtieron en el certamen deportivo y cultural más importante de la Provincia y uno de los más grandes del país. Hoy, cuenta con deportes para las categorías Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores, Personas Trasplantadas y Estudiantes Universitarios y Terciarios.

Propuesta integral a toda la Comunidad

Este certamen, impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes y en articulación con el Instituto Cultural, es una propuesta que integra a toda la comunidad de la Provincia de Buenos Aires, generando el espacio deportivo y cultural más convocante del país.

Estrellas del Deporte y la Cultura

A través de su historia, los Juegos albergaron a deportistas y artistas de renombre como Emanuel Ginóbili, Majo Granatto, Luis Scola, Braian Toledo, Sergio “Kun” Agüero, Diego y Gabriel Milito, Milena Salamanca, Abel Pintos, Nahuel Pennisi, entre otros. (Fuente: InfoGEI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *