Políticaportada

En algún sector provoca pánico la sola idea de que pueda volver

Las multitudinarias apariciones públicas que Cristina viene realizando en distintos puntos del país, por ahora como presidenta del PJ Nacional, parecen haber despertado pavor en cierta dirigencia política que implora a sus cómplices del Poder Judicial por una proscripción lisa, llana e inmediata, aún violando a la propia Constitución Nacional.

(Salto – noviembre 26) «El peronismo está muerto», pero vive; «El kirchnerismo está terminado», pero sigue vigente; «Cristina no vuelve más», pero las grandes mayorías populares la siguen amando. Cada aparición pública de Cristina es una película de terror para estos personajes que llegaron a la política para hacer negocios, caso Macri, Caputo, Sturzenegger, Bullrich y Cia. 

Saben que su más grande escollo para ponerle bandera de remate a la Argentina se llama Cristina Fernández de Kirchner y por esa razón acudieron a sus corruptos amigos del Poder Judicial y de algunos medios de comunicación para meter en la cabeza de la gente (de los desprevenidos) que «SE ROBARON TODOS».

Antes eran dos PBI, pero como mucha gente no sabe lo que es o cuánto es 2 PBI, lo simplificaron y reemplazaron por el «SE ROBARON TODO», o como nos dijo hace poco refiriéndose a CFK  un ex-oficial de policía de Salto, ahora devenido en agente de seguros, «se robó dos cosos de esos». Indudablemente no se acordaba lo que había escuchado y en consecuencia trataremos de refrescar algunas memorias:

«SE ROBARON TODO» pero desendeudaron al país, le pagaron y le dijeron chau al FMI y no pidieron un sólo crédito a la banca internacional.

«SE ROBARON TODO» pero permitieron, a través del Programa PROCREAR que más de 500,000 familias pudieran acceder a una vivienda digna.

«SE ROBARON TODO» pero construyeron más de 1800 escuelas y 16 nuevas universidades.

«SE ROBARON TODO» pero incluyeron a más de 4 millones de adultos mayores en el sistema previsional.

«SE ROBARON TODO» pero repatriaron a más de mil científicos que retornaron al país con mayores salarios y mejores condiciones de trabajo.

«SE ROBARON TODO» pero el Estado Nacional recuperó YPF y Aerolíneas Argentinas.

«SE ROBARON TODO» pero el presupuesto para educación lo llevaron del 2%  al 6% .

«SE ROBARON TODO» pero por primera vez en su historia Argentina construyó e hizo poner en órbita dos satélites y a punto estuvo de poner un tercero, esta vez desde una plataforma propia.

«SE ROBARON TODO» pero se construyó esa monumental Exposición que es Tecnópolis, de acceso totalmente gratuito, al menos lo era por entonces.

«SE ROBARON TODO» , pero se entregaron más de 3.000.000 de computadoras en el marco del Programa «Conectar Igualdad».

«SE ROBARON TODO» pero se implementó el Programa «Orquestas y Coros del Bicentenario», con entrega gratis de instrumentos a aquellos establecimientos que adhirieron y que en ese marco, formaron y siguen formando a miles de niños/as y adolescentes en la música.

«SE ROBARON TODO» pero llevaron de 6 a 19 en número de vacunas que integran el calendario nacional y con entrega totalmente gratuita.

«SE ROBARON TODO» pero se puso en funcionamiento la Televisión Digital Abierta (TDA) para que todos pudiesen ver TV sin necesidad de tener que pagar un abono y además determinados sectores sociales recibieron gratis antena y decodificador. 

«SE ROBARON TODO» pero implementaron el programa «Argentina Sonríe», con consultorios odontológicos móviles que recorrieron el país solucionando problemas dentales a la gente.

«SE ROBARON TODO»  pero la gran mayoría de la gente tenía la vida organizada, el ingreso alcanzaba para vivir dignamente e incluso muchos pudieron comprar su primer auto, algún terreno o casa, salir de vacaciones, hacer estudiar a los hijos, en síntesis, vivir no subsistir.

Y habría muchas más cosas para refrescar memorias, pero si todo esto se pudo hacer sin endeudar al país y sin enajenar bien público alguno, ¿qué fue entonces lo que se robaron?. Si realmente buscamos saqueadores de la Argentina, seguramente los encontraremos entre quienes endeudaron y siguen endeudando al país.