Políticaportada

El peronismo celebra hoy el Día de la Militancia

Paralelamente también asume la conducción del Movimiento Nacional Justicialista la ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

(Salto – noviembre 17) Un día como hoy de años 1972, el general Perón retornaba por primera vez al país, después de casi 18 años de exilio.

Esa fecha fue incorporada luego al calendario justicialista como el día de la militancia peronista, ya que mucho tuvo que ver esa militancia para que el regreso del líder finalmente se pudiera concretar.

Ayer como hoy, también en aquellos años, entre 1955 y 1972, el campo nacional y popular padeció todo tipo de proscripciones. Así como hoy se proscribe a Cristina y se pretende borrar de la memoria colectiva todo lo que tenga que ver con el peronismo y en particular con el kirchnerismo. Lo mismo hizo la dictadura fusiladora de aquellos tiempos con Perón, Evita, el peronismo y su literatura.

Si la dictadura militar de entonces no logró su objetivo, aún con persecuciones, cárceles y muerte, tampoco lo habrá de lograr esta banda de fantoches que hoy gobiernan al país.

Hace 52 años, la militancia peronista, con organización y lucha lograba el regreso del general Perón.

Hoy nuevamente es la militancia peronista la que, con lealtad a su liderazgo, pone a Cristina en la presidencia del P.J.Nacional también desde lo formal, porque en la práctica nunca dejó de ser la conductora natural de un movimiento que reconoce en CFK su permanente militancia, su probada capacidad política y de gestión y su enorme condición de estadista.

No existiría peronismo sin militancia. Salto no hubiese tenido el crecimiento que tuvo en los últimos 41 años de democracia, de no ser por los 33 años de gobiernos peronistas que propiciaron, acompañaron y sostuvieron ese desarrollo. Por esa razón nuestro humilde homenaje a la militancia peronista de esta ciudad, a los actuales y a los que ya no están pero que mucho hicieron para que todo esto fuese posible, «la negra» Julia Cáceres, Aldo Colombi, Juan Nuñez, «el polaco» Pérez, Roberto Zeballos, «el flaco» Daniel Olmos, Orfelio Juan Silva, Hugo Garavano, por mencionar algunos y, en el nombre de ellos, a todas y todos los militantes que posibilitaron gobiernos municipales progresistas, del campo nacional y popular.