Empresasportada

Ramallo: La química Prochem Bio despide 32 trabajadores por caída de las ventas

La empresa química que elabora fitosanitarios, ubicada en el Parque Industrial Comirsa en el distrito de Ramallo, comenzó a reducir su personal ante la caída de las ventas que viene registrando en los últimos meses. Comenzó con suspensiones y retiro del personal, lo que luego se agudizo con despidos. En dos meses 32 trabajadores fueron cesanteados en la empresa.

La empresa, ubicada en el Parque Comirsa, se enfrenta a una significativa reducción en la producción. Existen rumores sobre la posible reubicación de sus operaciones a Paraguay. Factores como la sequía del año pasado y la apertura de importaciones promovida por el Gobierno nacional han impactado negativamente en sus ventas.

El 28 de junio, nueve empleados de planta permanente fueron despedidos, sumándose a dos operarios que aceptaron el retiro voluntario la semana anterior y quince contratados cuyos contratos no fueron renovados en los últimos 30 días. Los trabajadores despedidos, con antigüedades entre 4 y 7 años, no recibieron notificaciones formales de sus despidos y se sienten desprotegidos por el Sindicato de Químicos y Petroquímicos.

En mayo, la empresa ya había prescindido de los servicios de 18 trabajadores, varios de los cuales aceptaron el retiro voluntario. Prochem, que solía emplear a cerca de 120 trabajadores entre permanentes y contratados, ha reducido su personal en un 25% en dos meses.(Fuente: InfoGEI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *