portadaProvinciales

Kicillof amplía la cobertura de la Tarifa Social en energía eléctrica

El Gobierno bonaerense ampliará el universo de beneficiarias y beneficiarios de la tarifa social eléctrica para incluir a 1,3 millones de bonaerenses perjudicados por la quita de subsidios impulsada por el Gobierno nacional. Alcanzará a 3 millones de bonaerenses de hogares con ingresos menores a los $ 870.000. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y se ejecutará de forma automática, sin ningún tipo de inscripción.

La Provincia de Buenos Aires expandirá la cobertura de la Tarifa Social de energía eléctrica, beneficiando a 1,3 millones más de bonaerenses afectados por la eliminación de subsidios del Gobierno Nacional. La medida, que será implementada automáticamente sin necesidad de inscripción, fue anunciada este miércoles en el Boletín Oficial.

La nueva normativa establece que la tarifa social abarcará a todos los hogares con ingresos inferiores a $870.000, incluidos en el grupo N2 del padrón de segmentación nacional. Esto significa que la cantidad de beneficiarios aumentará de 1,7 millones a 3 millones.

Para lograr esto, se destinarán $53.600 millones, lo que representa un incremento del 184% en el presupuesto en comparación con el año anterior.

La iniciativa también busca reducir las diferencias regionales en las tarifas finales, favoreciendo a los bonaerenses residentes en el interior de la provincia. (Fuente:InfoGEI)