Educativas

El Frente Sindical de Universidades Nacionales profundiza el plan de lucha

El Frente Sindical de Universidades Nacionales evaluó que el paro de 48 horas realizado en todo el país tuvo un altísimo nivel de adhesión y ello indica que hay una base fuerte para profundizar el plan de lucha de no mediar respuesta urgente por parte del Gobierno Nacional.

El Frente Sindical de Universidades Nacionales manifiesta su rechazo total a la represión sobre manifestantes en las inmediaciones del Congreso de la Nación perpetrado por órdenes directas de la ministra Bullrich.

La ministra Pettovello incumplió con dar respuesta a los principales puntos a resolver en el conflicto salarial acuciante: recomposición del salario de acuerdo a la inflación; recuperación de la pérdida salarial -la ministra reconoció un 40% de pérdida salarial-; incremento de la garantía salarial, restitución del FONID, y los fondos de capacitación.

El Frente Sindical exige urgente convocatoria a reunión paritaria para que la ministra haga una propuesta efectiva sobre los puntos mencionados que impacte en el aguinaldo y en cálculo de los salarios de junio. La profundización del plan de lucha conjunto es consecuencia directa de la falta de respuesta a los legítimos reclamos de las trabajadoras y los trabajadores docentes y nodocentes de todo el país. No podemos esperar más.

“No hay universidad pública de calidad sin salarios dignos”, finaliza diciendo, el  Frente Sindical de Universidades Nacionales, que integran las organizaciones sindicales: Conadu H, Conadu, Fedun, Ctera,Fagdut, Fatun y UDA .(InfoGEI)Ac