Nacionalesportada

Repudian el accionar de Pettovello por retener cinco millones de kilos de alimentos

El bloque de senadores bonaerenses de Unión por la Patria, manifestó su “rechazo y profundo repudio ante el accionar del Ministerio de Capital Humano”, que conduce la ministra Sandra Pettovello, en relación al almacenamiento de cinco millones de kilos de alimentos en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo. Alimento éste, que fue adquirido durante la gestión anterior, y “no fue distribuido en más de cinco meses de gobierno y está en riesgo de pudrirse. Es indignante que tengan guardada esa cantidad de alimentos cuando un 50% de la población es pobre y un 18% indigente”, señalan los legisladores.

Según señala el bloque de senadores bonaerenses de UxP, “desde el Ejecutivo nacional aseguraron que dichos alimentos estaban destinados a situaciones de emergencias y catástrofes. No obstante (más allá de que esto no es así, ya que dichos alimentos fueron conveniados para los comedores), no fueron distribuidos en ninguno de los temporales que azotaron nuestro país”.

En tal sentido, en el comunicado se señala como ejemplo, el caso del temporal acontecido en Bahía Blanca “que dejó 13 muertos en donde el presidente de la Nación no asistió a los bahienses de ninguna forma y en donde las respuestas vinieron únicamente de nuestro gobierno provincial”.

“Esta situación de desamparo -continúa el pronunciamiento-, debe indignarnos a todos por igual, más allá de toda bandera partidaria, es una cuestión de humanidad así como sostuvo el presidente del Episcopado Argentino, el Monseñor Oscar Ojea, quien pidió que los alimentos sean rápidamente entregados y, además, expresó: “nos preocupa que se vaya perdiendo la sensibilidad”.

Es por esto que los senadores peronistas instan “a que el gobierno nacional presente de manera inmediata el plan de distribución de los alimentos tal como lo indica el fallo del juez Sebastián Casanello, impulsado a través de la denuncia penal del dirigente Juan Grabois”.

Por último, el comunicado concluye diciendo: “Poder comer es un derecho básico fundamental, nada puede estar por encima del bienestar de los niños y niñas de nuestra Patria. El brutal avasallamiento del gobierno nacional sobre el pueblo argentino es inaceptable”. (InfoGEI)Ac


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *