Internacionalesportada

Arranca la SIAL en Shanghái pero sin la bandera argentina

Según denuncia Matías Longoni en su nota publicada en Bichos de Campo, la ausencia de la bandera argentina en la Sial de Shamghai, pudo ser un mero olvido o bien que le están pasando “al gobierno de Javier MIlei algunas facturas que exceden por lejos los entremeses del negocio de la carne”. La SIAL representa una vidriera excepcional para el comercio global de alimentos. Y, como siempre, participa una delegación de Argentina.

La nota aborda también las expectativas de los frigoríficos nucleados en el Instituto de Promoción de la Carne Argentina,  habitués de esta feria desde hace años y hoy representantes del producto cuyas exportaciones más divisas deja a nuestro país.

Según el sitio especializado, DangDai, este año en la SIAL, se destaca la presencia el en stand de 1.150 metros cuadrados del IPCVA, de unos 30 frigoríficos argentinos participantes con el objetivo de hacer negocios.

Las empresa argentinas participantes son las siguientes: Arrebeef, Azul Natural Beef, Carne Hereford, Carne Vireyes, Catter Meat, Compañía Bernal, Compañía Central Pampeana, Ecocarnes, Friar, Frigolar, Frigorífico Forres Beltrán, Frigorífico General Las Heras, y Frigorífico General Pico.

También forman parte de la presencia argentina: Frigorífico Gorina, Frigorífico HV, Frigorífico Rioplatense, FRIMSA, Grupo Lequio, Industrias Frigoríficas Recreo, Industrias Frigoríficas Sur, La Anónima, Logros, Madeka, Menudencias, Offal Exp, Pampa Compañía de Carnes, Quickfood Marfrig, Rafaela Alimentos, Santa Giulia, Tomasello y Urien Loza. (Fuente: InfoGEI)