Municipalesportada

Un viaje en el tiempo: El Cementerio Municipal de Salto abrió sus puertas para un recorrido cultural

De la mano de Nancy Columbaro y Miguel Pavón como guías, los asistentes pudieron revivir el primer recorrido realizado el año pasado, adentrándose en las historias que cada lápida y mausoleo atesoran.

(Salto – mayo 12) La tarde del sábado se cubrió de historia en el Cementerio Municipal de Salto. Un gran número de vecinos se congregaron para participar de un recorrido cultural organizado por la Municipalidad.

Guillermo Donés, a su vez, guio a los presentes en la observación de los diversos monumentos y estilos arquitectónicos que se encuentran en el predio.

La jornada también fue una oportunidad para recordar a las personalidades que forjaron la historia de Salto, a través de la memoria y el relato de Fabián Valaco, Oscar Quiñones, Nora Malagamba, Leandra Casanovas, José Luis Noguera y Jorge Balmaceda.

Esta iniciativa, enmarcada en el programa de actividades culturales que lleva adelante la Municipalidad, busca poner en valor el patrimonio histórico y cultural del Cementerio Municipal, transformándolo en un espacio de aprendizaje y reflexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *