Políticaportada

EVITA, EN EL 105 ANIVERSARIO DE SU NATALICIO

A modo de homenaje a su memoria, Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy en el Instituto Patria el nuevo Salón de las Mujeres.

Quien luego pasó a la inmortalidad como «la Abanderada de los Humildes», nació un 7 de mayo de 1919, en la localidad de Los Toldos, provincia de Buenos Aires.

En este nuevo aniversario, el acto conmemorativo más importante y trascendente, sin duda fue el realizado a partir de las 19,30 horas, en el Instituto Patria, acto que fue presidido por la ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien además es la mayor líder natural del Movimiento Nacional Justicialista, con o sin ismos.

En lo que ahora es su principal sede partidaria, CFK inauguró el «Salón de las Mujeres», el mismo que siendo presidenta de la Nación había inaugurado en Casa Rosada y que actualmente el presidente Milei desmanteló, para reemplazarlo por el salón de «sus próceres».

Única oradora del acto realizado hoy en el Instituto Patria, Cristina destacó muy especialmente la figura de Eva Perón, como las de muchas otras mujeres que sobresalieron en la historia de la patria y cuyas imágenes engalanan el salón creado a tal efecto.

Por supuesto, que en otras partes de su alocución, CFK no ahorró críticas a la no gestión del gobierno nacional y en esta materia, su claro y contundente discurso resulta de un valor singular, al menos para aquellos que adherimos en democracia al pensamiento del campo nacional y popular.

DISCURSO DE CFK EN EL INSTITUTO PATRIA

Allá por el 2009 en vísperas del Bicentenario decidimos inaugurar en la Casa Rosada el Salón de las Mujeres del Bicentenario que fue desmantelado en el día de la Mujer. Estamos en presencia de una fuerza política que no tiene un problema con las feministas, sino con las mujeres.

Entre el 27 de abril en Quilmes y hoy pasaron dos cosas: la primera, suspendieron los aumentos de las tarifas previstos a partir de mayo que eran impagables para la gente, y la segunda, quedó claro que el superávit era trucho, como dijimos nosotros.

¿Cuál es el modelo que nos están planteando? Un modelo neocolonial en el siglo 21, basado en el extractivismo sin valor agregado que va a condenar a los argentinos, una vez más, a la desocupación que ya empieza a visualizarse y que va a ser más profunda.

Este es el nuevo estatuto legal del coloniaje versión siglo XXI, economía extractivista sin valor agregado, sin elaboración industrial, sin tecnología, investigación, ni desarrollo. Eso es el RIGI.

Hoy estamos con estas mujeres que fueron todas en su medida avatares, como digo yo. Por ahí no eran iguales todas, pero querían otra cosa. Y la verdad es que espero que el presidente recapacite acerca de esto.

Tengo muchas esperanzas…porque Argentina ha salido de situaciones más difíciles. ¿Cómo vamos a flaquear ante la imagen de Josefina, de Pina o de Estela? Al contrario. Es su ejemplo el que debe movilizarnos a todos y a todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *