Municipalesportada

Presencia de Salto en el Congreso Provincial de Salud

En la ciudad de Mar del Plata, se realizó la tercera edición del Congreso Provincial de Salud (CO.SA.PRO) en el NH Hotel Provincial de Mar del Plata. Encabezando el cierre del mismo, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

(Salto -mayo 5) De nuestra ciudad estuvieron participando el equipo de salud municipal, desde las áreas de Políticas Sanitarias, Atención Primaria de la Salud y Salud Mental.

En este sentido la directora de Políticas Sanitarias, Sofía Serrani, la directora de Salud Mental, Violeta Basílico y la Psicóloga Micaela Perak, realizaron exposiciones en relación a la transformación del abordaje de la salud mental y el gran trabajo que se viene realizando en nuestra ciudad. Por su parte, la directora de Atención Primaria de la Salud, Luz Vázquez, participó de una mesa de trabajo presentando un proyecto distrital de lactancia.

Esta edición del CO.SA.PRO contó con más de 10 mil preinscritos y la participación de trabajadores y autoridades sanitarias de los municipios bonaerenses. 

Las jornadas se llevaron adelante con debates, intercambios de experiencias y presentaciones de proyectos científicos con eje en temas vinculados al financiamiento del sistema sanitario; la salud digital; la atención primaria y la salud comunitaria; residencias y pre-residencias; y especialidades críticas.

Es un compromiso y una prioridad de esta gestión municipal transformar, mejorar y optimizar los recursos en materia de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *